Facebook anuncia Paper, la aplicación para seleccionar noticias

De momento es solo para los iPhone y en Estados Unidos

Facebook pone en marcha a partir del lunes la aplicación Paper, una aplicación para los móviles iPhone que selecciona las informaciones al gusto de lector.

Paper es similar a lo que ya hacen Flipboard, Pulse o Zite, entre otros muchos. El usuario selecciona los temas de su interés y automáticamente la aplicación le sirve lo que se publica de ese tema en las medios que le interesan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Facebook pone en marcha a partir del lunes la aplicación Paper, una aplicación para los móviles iPhone que selecciona las informaciones al gusto de lector.

Paper es similar a lo que ya hacen Flipboard, Pulse o Zite, entre otros muchos. El usuario selecciona los temas de su interés y automáticamente la aplicación le sirve lo que se publica de ese tema en las medios que le interesan al lector o con los que tienen acuerdos la aplicación. No se trata solo de textos, también incluye fotos y vídeos. Paper no tienen publicidad y, de momento, solo estará disponible en los iPhone.

El anuncio fue hecho por Mark Zuckerbeg durante la presentación de los resultados económicos, y segun él, se encuadra en la estrategia de ofrecer servicios más familiares, como el caso de los filtros fotográficos de Instagram o la mensajería instantánea de Messeger.

No se han anunciado planes para extender la aplicación a las tabletas y al sistema Android. La red social tiene 1.230 millones de usuarios activos mensuales, el 77% de ellos conectados desde un móvil.

 

Archivado En