ITC revisará el fallo sobre Apple y Samsung

El veredicto provisional certificó que la californiana no infringía la propiedad de Samsung El fabricante surcoreano acusaba a su rival de violar cuatro de sus tecnologías inalámbricas

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la decisión preliminar de un juez, que estableció en septiembre que Apple no violó las patentes de Samsung Electronics al fabricar sus modelos iPod touch, iPhone e iPad. La ITC, que simplemente pudo haber optado por ratificar la decisión del juez, dijo que se ocuparía del asunto. Se espera que la decisión final se tome el próximo enero. Si finalmente este organismo considera que la firma californiana violó la propiedad industrial de la surcoreana, podría prohibir la v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la decisión preliminar de un juez, que estableció en septiembre que Apple no violó las patentes de Samsung Electronics al fabricar sus modelos iPod touch, iPhone e iPad. La ITC, que simplemente pudo haber optado por ratificar la decisión del juez, dijo que se ocuparía del asunto. Se espera que la decisión final se tome el próximo enero. Si finalmente este organismo considera que la firma californiana violó la propiedad industrial de la surcoreana, podría prohibir la venta de sus equipos en EE UU.

El fallo provisional del ITC, el segundo contrario a los intereses de Samsung en EE UU, daba respuesta a una petición del gigante surcoreano para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo cuatro de sus patentes sobre tecnología de comunicación inalámbrica en ese país. En su veredicto, el juez del ITC certificó que en ninguno de los casos planteados por Samsung la empresa norteamericana había cometido irregularidad alguna, en una decisión que será repasada por el resto de jueces de la entidad, que supervisa las importaciones en EE UU, como paso previo para dictar sentencia firme.

La guerra legal entre Samsung y Apple, iniciada en abril del año pasado, ya acumula más de 50 demandas en una decena de países. En agosto, un jurado estadounidense estableció que la empresa de Corea del Sur había copiado características clave del iPhone. A Apple se le otorgaron 1.050 millones de dólares (821 millones de euros) en daños. El fallo fue recurrido. 

Archivado En