La CUP da una charla en Vitoria sobre el referéndum catalán pese a la prohibición judicial

La policía local obliga a Anna Gabriel a poner fin a la conferencia que había sido suspendida por un juez

La diputada de la CUP Ana Gabriel saluda hoy en Vitoria a representantes de EH Bildu.L. RICO

La portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, se ha visto obligada a suspender hoy la conferencia que estaba ofreciendo en Vitoria sobre la situación de Cataluña después de que la Policía Local se haya personado en el local y entregado a los organizadores el auto judicial que decretaba su anulación. La diputada autonómica catalana había iniciado su charla a favor del referéndum del 1-0 pese a que, antes de comenzar el acto, un juzgado de Vitoria había suspendi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, se ha visto obligada a suspender hoy la conferencia que estaba ofreciendo en Vitoria sobre la situación de Cataluña después de que la Policía Local se haya personado en el local y entregado a los organizadores el auto judicial que decretaba su anulación. La diputada autonómica catalana había iniciado su charla a favor del referéndum del 1-0 pese a que, antes de comenzar el acto, un juzgado de Vitoria había suspendido la autorización de la cesión de un local municipal.

Más información

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria ha suspendido este viernes la autorización de cesión de local municipal para el acto, en el que Gabriel estaba interviniendo en favor del referéndum del 1 de octubre. La orden judicial ha sido comunicada por cinco agentes de la policía municipal que han acudido al centro cívico Aldabe hacia las 12.00 y dado diez minutos de plazo a los convocantes para que finalizara el acto. La decisión del Juzgado se ha producido tras solicitar la Delegación de Gobierno en el País Vasco que la charla de Gabriel fuese declarada "ilegal".

La diputada de la CUP ha comenzado su intervención hacia las 11.30 y llevaba unos 50 minutos hablando sobre el procés catalán a pesar de que el acto había sido prohibido por una resolución judicial. Gabriel ha señalado antes de iniciar su charla que ella no ha recibido notificación alguna sobre esa decisión y que por tanto iba a ofrecer la conferencia. Agentes de la Policía local han acudido al local pasadas las 12.00 y comunicado a los organizadores que debían concluir el acto por orden judicial. Diez minutos más tarde, la charla se ha dado por concluida. El acto de la diputada de la CUP ha discurrido con total normalidad, con la sala completamente llena, y ha concluido tras la entrega de la notificación judicial.

Los asistentes a esta charla, organizada por "Ascatasunera", una plataforma creada recientemente en el País Vasco para apoyar la consulta catalana, se han concentrado en el exterior del local municipal una vez acabada la conferencia. Entre los concentrados se encontraban tres parlamentarios de EH Bildu. Se han exhibido papeletas de la consulta del 1-0 y han coreado gritos a favor de la independencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En