Cinco libros ‘best-seller’ que han inspirado series de tv famosas

Elegimos varios títulos, disponibles en Amazon en versión impresa y para Kindle, que han sido aclamados por la crítica y llevados a la pantalla chica

¿Eres más de libros o de series de tv? Te dejamos cinco propuestas en las que puedes tener las dos.
¿Eres más de libros o de series de tv? Te dejamos cinco propuestas en las que puedes tener las dos.

Leer es uno de los grandes placeres de la vida, una actividad que nos permite conocer nuevos lugares sin pararnos del sofá, imaginar mundos lejanos o personajes que creemos conocer mientras devoramos las páginas de un libro. Por ello, la televisión y el cine se inspiran constantemente en ellos para lograr una representación más visual y sonora de lo que un libro narra.

Sin embargo, los lectores más asiduos, muchas veces, coinciden en que una serie de televisión o una película difícilmente superará la narrativa literaria del libro en el que se inspira. Si quieres comprobarlo por ti mismo, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cinco libros best-sellers que han inspirado series famosas. Están disponibles en Amazon México y son de temáticas muy diferentes e ideales para que te envuelvas en sus historias y, más tarde, te sumerjas en su universo cinematográfico. ¡Descubre tu próxima lectura!

La verdad sobre el caso Harry Quebert

“El furor despertado por el jovencísimo Dicker y su magistral novela es un furor real, porque estamos ante el gran thriller que todo el mundo esperaba desde Millenium de Larsson, ante una voz napoleónica, que no escribe, boxea”, comentaba Laura Fernández, de El Cultural de El Mundo. Y que esta novela de suspense, del escritor suizo Joël Dicker, narra a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) el asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En Amazon suma más de 3,600 valoraciones de clientes y la miniserie, con el mismo nombre, se estrenó en 2018 con Patrick Demsey como protagonista.

El cuento de la criada

Se dice que es el libro de cabecera de una nueva generación. Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir, le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. La serie dramática, producida por la plataforma de vídeos bajo demanda Hulu, se estrenó en 2017. En Amazon México, el libro cuenta con 4.6 sobre 5 estrellas y más de 1,600 calificaciones.

Juego de Tronos, Canción de hielo y fuego

Game of Thrones es la popular serie de fantasía que adaptó HBO de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martin. Con cinco libros publicados y dos aún sin fecha, se ha convertido en una de las mayores sagas de fantasía del momento. En el legendario mundo de los Siete Reinos, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones y la más mortal de las batallas. Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Gambito de dama

Se trata de una novela de suspense escrita por el autor estadounidense Walter Tevis, publicada por primera vez en 1983 y reeditada por Alfaguara en 2020. Abarca temáticas como el feminismo, el ajedrez, la drogadicción y el alcoholismo. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas. La miniserie, basada en este libro, protagonizada por Anya Taylor-Joy, fue creada por Scott Frank y Allan Scott y lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020.

El tiempo entre costuras

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África. Escrita por la española María Dueñas, narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española para instalarse en Tánger con el amor de su vida, sin imaginar el vuelco que daría su mundo en poco tiempo. La novela fue publicada en junio de 2009 recibiendo excelentes críticas y, en octubre de 2013, adaptada a la televisión y producida por Boomerang TV para el canal Antena 3. Actualmente puede verse en Amazon Prime Video.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 06 de junio de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja

Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Normas

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS