Así es la báscula digital de cocina con más de 36,000 calificaciones en Amazon
Con múltiples unidades de medida y función de tara, esta balanza de Amazon Basics top ventas es ideal para recetas de repostería
A la hora de cocinar, debemos prestar atención a diversos aspectos si queremos que nuestros platos queden perfectos; uno de ellos es, sin duda, el de pesar los ingredientes. Es cierto que hay recetas en las que podemos añadir condimentos o salsas “a ojo”, pero otras —como las de repostería— en las que es preciso agregar la cantidad exacta de cada ingrediente para lograr un resultado óptimo.
Para ello debemos contar con una báscula digital de cocina que, además, es útil cuando se sigue cualquier dieta que implique comer cantidades o calorías exactas. En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado esta báscula digital de la marca Amazon Basics, con una calificación de 4.8 estrellas sobre cinco y más de 36,000 calificaciones.
VARIAS UNIDADES DE MEDIDA DISPONIBLES
La báscula digital de la marca Amazon Basics cuenta con una tecnología avanzada de sensores que ofrece respuestas rápidas y precisas. Además, desde su pantalla LCD puedes cambiar la unidad de medida entre mililitros, onzas, libras o gramos; lo que permite pesar ingredientes secos o medir volumen de líquidos.
Es fácil de usar y de limpiar, basta pasarle un paño húmedo por la superficie superior. Además, es el utensilio de cocina ideal para las recetas de repostería, en las que las cantidades exactas de harina o de azúcar marcan la diferencia entre un pastel o unas galletas perfectas y otras demasiado secas.
“Muy útil para la repostería. La compré para hacer pasteles en mi casa y gracias a lo fácil de usar me he atrevido a hacer más recetas de mayor complejidad. No he batallado con su funcionamiento, las instrucciones son súper sencillas. La pila parece que va a durar bastante y sigue manteniendo su brillo como si fuera nueva. Súper recomendada”, afirma Payo Robles.
FUNCIÓN DE TARA Y APAGADO AUTOMÁTICO
Fabricada en acero inoxidable, esta báscula digital tiene un diseño elegante y una plataforma de pesaje ideal para recipientes grandes o alimentos voluminosos. Aún así, su tamaño compacto y liviano hace que sea fácil de almacenar, sin ocupar mucho espacio en la cocina. “Muy ligera y fina a la vista. Calcula el peso muy rápido y la función tare se ejecuta al instante [...] Además, con la pantalla digital por fuera de la báscula puedo ver con más facilidad el peso”, comenta un usuario de Amazon.
La función de tara es la característica que permite poner a cero la báscula si colocas un recipiente para pesar los distintos alimentos, sin tener en cuenta el peso del recipiente. Además, es útil para pesar un ingrediente, calibrar de nuevo la báscula y añadir ingredientes adicionales. De este modo, solo se pesa el ingrediente añadido.
También incluye la función de apagado automático, especialmente útil para el ahorro de baterías. La báscula se apaga por sí sola al pasar dos minutos y 15 segundos sin detectar carga.
¿CÓMO CALIBRAR UNA BÁSCULA DIGITAL?
Colocar la balanza en cero y ajustar la unidad de medida en gramos. Luego poner encima el recipiente en el que van a pesarse los ingredientes y presionar el botón de TARE. Automáticamente la báscula digital volverá a cero y solo pesará los ingredientes añadidos, sin contar el peso del recipiente.
* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 07 de febrero de 2022.
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.