ESTILO DE VIDA

Diez productos básicos para el cuidado y el mantenimiento del coche

Elegimos las piezas imprescindibles para arreglar el carro y conservarlo en buen estado

Productos imprescindibles para cuidar el coche
Productos imprescindibles para cuidar el coche

Mantener el carro en óptimo estado, a veces, requiere una gran inversión; especialmente si lo llevamos al taller mecánico para arreglar daños generados por el uso o por cosas fuera de nuestro control, como golpes, marcas en la pintura, etc. Lo mejor es dar mantenimiento constante, tanto por dentro como por fuera, y no dejar que los rayones o desperfectos se acumulen junto con facturas de miles de pesos. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 10 piezas básicas para que inviertas lo mínimo y las uses cuantas veces desees.

Gel protector de llantas

Este abrillantador de neumáticos, con fórmula del gel anti-ozono de fácil uso, protege durante semanas y evita que se deteriore el color y la calidad de la llanta. Es un producto Amazon’s choice por su valoración y precio, pues tiene una calificación de 4.8 sobre 5 y más de 600 opiniones. “El gel mantiene el aspecto de las llantas brillantes por semanas, incluso si se transita por caminos de tierra. En mi caso, el clima es muy seco y la tierra se adhiere a las orillas de las llantas, pero sin cambiar su aspecto brillante”, cuenta René.

COMPRA POR $279 EN AMAZON

Limpiador y abrillantador de moldura

Este producto restaura el color y la riqueza de plásticos y molduras descoloridas gracias a su innovadora tecnología. En presentación de 285 ml, es Amazon’s choice entre los restauradores de plásticos para auto, tiene 4.7 de 5 estrellas y más de 650 opiniones globales. “Es un producto de calidad, diseñado para la limpieza correcta de vehículos. Realmente, como su nombre lo dice, detalla bien las molduras de plástico del coche y dura un buen tiempo sin perder el acabado. Sin duda, lo volvería a comprar”, afirma Gilberto Ruíz.

COMPRA POR $175 EN AMAZON

Removedor de arañazos y remolinos

Repara arañazos y rayaduras ligeras en el coche, además de restaurar su brillo original. Su compuesto facilita la eliminación de manchas de agua, oxidación y otros contaminantes en la pintura. Es fácil de pulir a mano con la almohadilla de amortiguación incluida. Tiene más de 23,000 opiniones.

COMPRA POR $659 EN AMAZON

Removedor de marcas de agua

Una fórmula especializada que elimina las impurezas del medio ambiente, como depósitos minerales, calcio, suciedad, lluvia ácida, etc., sin causar daño a la pintura del coche. Se puede usar en superficies como vidrio, cromo, plástico duro y metálicas. Se aplica después de limpiar el vehículo sobre una almohadilla suave. Tiene más de 2,800 reseñas y 4.5 sobre 5 estrellas de calificación. “¡Excelente compra! El precio fue el más barato que encontré. El embalaje es bastante bueno para que el producto llegue intacto. Funciona muy bien en los cristales, para quitar las molestas manchas que deja el agua y la lluvia ácida. Lo recomiendo ampliamente”, indica un usuario.

COMPRA POR $433.30 EN AMAZON

Acondicionador de piel en spray

Este limpiador en spray es el más vendido en productos de cuidado interior para automotriz de Amazon. Con una calificación de 4.5 sobre 5 y más de 2,000 opiniones, el acondicionador amplía y protege la piel del coche gracias a su mezcla premium de hidratantes y nutrientes como el aloe para mejorar la eficiencia en la limpieza. Es ideal para zonas grandes o para usar con cuero perforado. Tiene agentes de bloqueo solar y protectores UV. “Excelente producto. Probé la presentación en crema y la verdad no me convencía mucho porque parte de la pasta quedaba atrapada en los orificios de la piel pero con esta presentación eso se acabó. Ayuda a limpiar pequeñas manchas y a dejar un acabado brilloso. Lo más importante es que hidrata la piel y con un aroma agradable”, comenta Lesly Ayala.

COMPRA POR $265.30 EN AMAZON

Pack de microfibra

Un producto Amazon’s choice que, gracias a la suavidad de su material grueso, elimina arañazos, desechos, compuestos y suciedad. Produce menor fricción e incrementa el brillo de los acabados del coche. Las toallas, lavables y reutilizables, tienen más de 7,000 opiniones y 4.8 sobre 5 estrellas.

COMPRA POR $181.74 EN AMAZON

Sellador adhesivo de silicona

El producto más vendido en Amazon para sellar, pegar, reparar y asegurar diversos materiales, como vidrio, metal, plásticos, tela y vinilo. Es impermeable, flexible y resistente al agua. Se sugiere utilizar para marcos de puertas, conexiones eléctricas, costuras, techos y parabrisas, entre otros. “Qué decir de Permatex; su silicón negro de alta temperatura cumple con exceso todas las necesidades que se buscan en este tipo de productos. Funciona tanto para las tareas del hogar como en las condiciones más extremas de temperatura de mis autos y motocicleta. Lo utilizo desde siempre para formar juntas de motor, unir piezas de artefactos y para sellar entre espacios. Lo recomiendo ampliamente. Finalmente, Amazon siempre es puntual en la entrega de mis productos. ¡Genial!” opina Juan Ángel.

COMPRA POR $79 EN AMAZON

Esponja de grado fino

Esta esponja limpia y da brillo al deslizarse fácilmente sobre la superficie del coche. Tiene un revestimiento protector que la hace más duradera. Se debe utilizar con agua a temperatura ambiente para evitar que la almohadilla se endurezca. Para Jorge Treviño, la esponja “es fácil de utilizar con agua y shampoo para auto. Funciona muy bien y se siente cómo extrae la contaminación de la pintura”.

COMPRA POR $229.07 EN AMAZON

Pulidora y lijadora profesional

Este producto de siete pulgadas de la marca Black & Decker es Amazon’s choice en pulidoras, con más de 300 opiniones. Es ideal para pulir coches y eliminar rayones o arañazos. Tiene un motor potente de 1300W y un interruptor de bloqueo para su uso continuo. La velocidad variable de 1000 a 3000/min (RPM) permite una aplicación estable. Es de fácil manejo gracias a su empuñadura lateral de tres posiciones. “Muy feliz con este producto. Hace seis años lo compré y todavía sigue como nuevo, tras un uso de casi dos veces por semana puliendo coches completos”, aporta Andrés Hernández.

COMPRA POR $1,699 EN AMAZON

Protector de puerta para auto

De color negro combinable con cualquier color de auto, el protector es una excelente opción contra los rasguños o desperfectos de los bordes causados por choques al abrir la puerta, desgaste o el tiempo. Se compone de un material blando, liviano, duro, resistente y un diseño moderno y decorativo. Con medidas de 14.5 cm de largo, 1.6 cm de ancho y 0.9 de alto, el producto se adapta a la curva de las puertas del coche. Tiene más de 100 calificaciones, como la de Jorge: “Coloqué un par de manera recta en mi camioneta y, otro par, con una ligera curva. Ambas pegaron excelente. Si sigues las indicaciones que trae en el empaque, no tendrás problema alguno. Es sencillo de instalar. Protegen bastante bien las puertas. Cumplen lo que prometen. El acabado es tal cual, piano black”.

COMPRA POR $229 EN AMAZON

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de abril de 2021.

* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Puedes suscribirte aquí a la Newsletter de EL PAÍS Escaparate México.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50