El alcalde de Nueva York inicia su gira por Latinoamérica visitando la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México
El demócrata Eric Adams emprende un viaje por el subcontinente para conocer las principales rutas que recorren los migrantes en su camino hacia Estados Unidos
Eric Adams, alcalde de Nueva York, inició esta semana una gira por Latinoamérica con la que pretende conocer mejor el trayecto que recorren los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Su primera parada fue la Ciudad de México, donde la noche del miércoles asistió a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para realizar una visita privada y rezar antes de continuar su recorrido, como hacen muchos migrantes antes de emprender el arriesgado camino hacia el sueño americano.
Adams dirigió un breve mensaje a la prensa, en el que declaró que el objetivo de su viaje es “gestionar las expectativas” de los migrantes que se dirigen a Estados Unidos. Además, afirmó que esperaba informar a los mismos de que Nueva York estaba “al límite de su capacidad”, tras recibir alrededor de 120.000 solicitantes de asilo durante el último año.
Su gira latinoamericana continuará en la ciudad de Quito, donde mantendrá nuevas reuniones con autoridades ecuatorianas para después dirigirse a Bogotá y, finalmente, al Tapón del Darién, un peligroso tramo de la ruta que muchos migrantes atraviesan en su camino hacia Estados Unidos.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Auditoría señaló durante cinco años la impericia de la Marina en la construcción del Tren Interoceánico
- El relato de una sobreviviente del accidente del Tren Interoceánico: “Venía tirando las maletas. Teníamos miedo por la velocidad en la curva”
- El Tren Interoceánico, la alternativa mexicana nacida para competir con el Canal de Panamá
- El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
- Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding


