_
_
_
_
_

GP de Japón: horario en México y dónde ver la carrera de Checo Pérez en Fórmula 1

El piloto mexicano se ubica en el tercer lugar del campeonato después de finalizar quinto en el Gran Premio de Australia

Sergio Pérez en Jedda (Arabia Saudí), este 8 de marzo.
Sergio Pérez en Jedda (Arabia Saudí), este 8 de marzo.Hamad I Mohammed (Reuters)
Alejandro I. López

La Fórmula 1 aterriza en el histórico circuito de Suzuka, Japón para la cuarta carrera de 2024. Tras un accidentado Gran Premio de Australia que fue testigo del primer abandono de Verstappen en dos años, la batalla por el campeonato de pilotos se aviva ante la posibilidad de un nuevo descuido del tricampeón del mundo. Detrás del puntero Max Verstappen (51 puntos), marcha el monegasco Charles Leclerc (47 puntos) que ha puesto un alto al dominio de Red Bull al arrebatarle la segunda posición a Checo Pérez, que tras finalizar quinto en Melbourne llegará a Japón instalado en el tercer puesto (46 puntos), un punto por detrás del piloto de Ferrari.

GP de Japón 2024: horarios y dónde ver en México

Prácticas libres

La actividad del Gran Premio de Japón arranca el jueves 4 de abril a las 20.30 horas (tiempo de México) con la primera práctica libre. La segunda salida a pista se llevará a cabo unas horas más tarde, a la medianoche del viernes. Un día después, los pilotos pondrán a punto la estrategia en la última práctica libre, a las 20.30 de la noche del viernes.

Qualy

La parrilla de salida para el Gran Premio de Japón se decidirá a la medianoche del sábado 6 de abril (00.00 horas) con la qualy, integrada por las tres sesiones de clasificación habituales.

Gran Premio

El Gran Premio de Japón 2024 arranca oficialmente a las 23.00 horas del sábado 6 de abril y se podrá ver en vivo por Fox Sports Premium y a través de F1TV, el servicio de streaming oficial de la Fórmula 1 que ofrece transmisiones con tiempos en vivo, telemetría en tiempo real, radio y cámaras de pilotos

Calendario Fórmula 1 2024

La temporada 2024 de F1 contempla 24 grandes premios y arranca a principios de marzo con el Gran Premio de Baréin. El parón de verano tendrá lugar entre el 28 de julio (Gran Premio de Bélgica) y el 25 de agosto (Gran Premio de Países Bajos), mientras que el tramo final de la temporada iniciará en América con el Gran Premio de Estados Unidos, seguido del de Ciudad de México, São Paulo y Las Vegas, para cerrar en Asia con el Gran Premio de Qatar y el de Abu Dabi.

Gran Premio de Ciudad de México 2024

Uno de los momentos más bajos del mexicano durante 2023 ocurrió en la arrancada del Gran Premio de Ciudad de México, cuando el impulso por salir de la primera curva liderando la carrera en casa le llevó a chocar con el Ferrari de Charles Leclerc. El impacto provocó el abandono de Checo Pérez sin siquiera completar una vuelta y diluyó la esperanza de decenas de miles de fanáticos que soñaban con ver al piloto de Red Bull en lo más alto del podio. Visiblemente frustrado, Pérez admitió a la prensa el motivo tras su temerario arranque: “Hoy solo pensaba en ganar en México y cuando tuve la oportunidad lo arriesgué, quizá de más”, explicó.

Un año después de su abandono temprano, Checo Pérez intentará volver al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y superar el tercer lugar conseguido en 2021 y 2022, la posición más alta que ha alcanzado en el Gran Premio de Ciudad de México. La Fórmula 1 volverá a la capital el fin de semana del 25 al 27 de octubre de 2024. Como cada edición, las entradas ofrecidas a través de Ticketmaster se agotaron apenas unas horas después del inicio de la venta general; sin embargo, es probable que conforme se acerque el evento tanto la boletera como los patrocinadores principales liberen boletos de la mayoría de localidades.

Sergio Pérez de México conduciendo durante la práctica antes del Gran Premio de F1 de Bahrein, el 29 de febrero.
Sergio Pérez de México conduciendo durante la práctica antes del Gran Premio de F1 de Bahrein, el 29 de febrero.Rudy Carezzevoli (Getty Images)

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_