_
_
_
_

Dos microsismos cimbran Ciudad de México

Los movimientos de tierra se producen en la alcaldía Álvaro Obregón, que tiembla por quinta vez en una semana

Personas permanecen fuera de sus hogares después de escuchar la alerta sísmica en Ciudad de México.
Personas permanecen fuera de sus hogares después de escuchar la alerta sísmica en Ciudad de México.José Méndez (EFE)
El País

Dos microsismos han cimbrado este jueves Ciudad de México a las 14.13 y 14.15. Ambos se han registrado en la alcaldía Álvaro Obregón con una magnitud de 3,2 y 2,4 respectivamente, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Los movimientos de tierra se han vuelto a producir en una zona muy concreta del poniente de la Ciudad de México, cerca de la colonia Mixcoac, que tiembla por quinta vez en una semana.

Las sacudidas se han registrado a solo 1 kilómetro de la superficie. El epicentro del inicial y más intenso se ha detectado tres kilómetros al sureste de la alcaldía; mientras que el último se ha localizado 4 kilómetros al sur, según el SSN.

El sistema de aviso Sky Alert ha situado el de magnitud 2,4 muy cerca de la colonia Mixcoac. En este barrio de la Benito Juárez, que limita con la Álvaro Obregón, el pasado martes aparecieron grietas en diferentes estructuras y varios edificios fueron desalojados, tras tres microsismos de hasta magnitud 3. El de este jueves a las 14.13 ha sido el más fuerte de una serie de 48 pequeños temblores registrados en esta área desde el pasado 10 de mayo.

Al igual que el martes, las alarmas sísmicas no han sonado. Sky Alert ha explicado que la cercanía del epicentro hace que al sistema no le dé tiempo de avisar, por lo que este tipo de microsismos -que es poco probable que tengan una magnitud superior a 4,0- no se reportan.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha informado que de momento no se registra ningún daño en la capital.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_