Otis deja incomunicado a Acapulco
Deslaves, el desborde del río Papagayo y las inundaciones han causado afectaciones a la población
La llegada a tierra de Otis como huracán categoría 5 ha dejado a Acapulco incomunicado, con vías afectadas y cortes en la electricidad este miércoles. Otis se ha degradado a tormenta tropical y se moviliza al interior del Estado.
La autopista Chilpancingo-Acapulco ha sido cerrada por un deslave que afectó ambos sentidos en el kilómetro 360. El desborde del río Papagayo también causó afectaciones en la vialidad.
En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha explicado que “se ha perdido por completo” la conexión entre los municipios de Tecpan de Galeana y Acapulco.
Los ciudadanos también se han visto afectados por la interrupción de la energía eléctrica. Los cortes en la energía han afectado a cerca de 500.000 personas, con solo el 40% del suministro restablecido según la Comisión Federal de Electricidad.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Roberto Velasco, el alfil de Sheinbaum para lidiar con Estados Unidos
- Localizan sin vida al último pasajero del avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas
- La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
- Somos México, el partido de la marea rosa, va en busca de 256.000 afiliados para 2027
- “La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México


