_
_
_
_
_

Un migrante haitiano se ahoga al cruzar la frontera en Matamoros

La semana pasada, un grupo de migrantes rescataron a una persona de origen venezolano antes de que falleciera en la misma zona

Bomberos de Brownsville, Texas, rescatan el cuerpo de un migrante fallecido en el Río Bravo, el 16 de octubre 2023.Foto: Marco Rodríguez (EFE) | Vídeo: EFE

Las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, han anunciado el hallazgo del cuerpo de un migrante haitiano que trataba de cruzar a EE UU. De acuerdo con las autoridades, la persona murió ahogada este martes al tratar de atravesar la frontera por el Río Bravo.

El cuerpo fue retirado por personal de Bomberos de Brownsville y las autoridades estadounidenses serán quienes lleven a cabo las investigaciones, al determinarse que el cadáver se hallaba en su territorio.

El pasado miércoles se reportó otro incidente similar, en donde una persona de origen venezolano fue rescatada por otros migrantes antes de ahogarse.

En las últimas horas también se registró que migrantes, la mayoría de origen haitiano, irrumpieron en las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Tapachula, Chiapas, en busca de ser atendidos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

_
_