Vecinos de Iztapalapa rodean a Sandra Cuevas y bloquean su recorrido en moto por la alcaldía morenista
La alcaldesa de Cuauhtémoc acusó a los violentos de secuestro y reportó la sustracción de varias motocicletas donde se desplazaba personal de su equipo
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha denunciado este martes que ha sufrido agresiones y el robo de las motocicletas de su equipo en el Mercado de Abastos en la alcaldía de Iztapalapa. Cuevas se dirigía a su primer acto de campaña como candidata de la oposición a gobernar la Ciudad de México cuando un grupo de personas ha interceptado su comitiva. La controvertida política, que manejaba una cuatrimoto, ha denunciado varios empujones y la sustracción de las motos de sus acompañantes, tal y como se puede ver en el video. Cuevas ha informado que visitará las alcaldías de la Ciudad de México, pero esta mañana vecinos de Iztapalapa rodearon su moto y le impidieron continuar con su acto de precampaña.
Todos se desplazaban con una especie de uniformes negros, cascos negros y motos negras, como en una película de acción. No fueron bien recibidos. Un grupo de hombres rodeó a la comitiva y detuvo su paso a fuerza bruta. Cuevas, erguida sobre el vehículo y a cara descubierta señaló a todos los que impedían su avance: “Me están secuestrando”, dijo recolocándose la gorra visera. La moto echaba humo. Una voz femenina decía por un megáfono: “Dejen a la alcaldesa”, “abusadores”.
Después, en el video se observa cómo algunos ciudadanos suben a un camión varias de las motos con las que circulaba el equipo de la alcaldesa, sin que nadie lo evitara.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país