Detenido en San Luis Potosí el responsable de una golpiza a un adolescente en la cadena Subway
Fernando Medina, ‘El Tiburón’, fue detenido este sábado por la Policía del Estado, donde sucedió la agresión al inicio de la semana
El sujeto que propinó una fuerte golpiza a un adolescente en una sucursal de la cadena de restaurantes de comida rápida Subway en San Luis Potosí ha sido detenido este sábado. El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó de la aprehensión de Fernando Medina, El Tiburón, por parte de la Policía de la entidad. “Se hará justicia para Santiago”, ha dicho el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.
El video ha dado la vuelta en redes sociales. El material muestra al agresor, propietario de una escuela de artes marciales, al ingresar a la cocina del restaurante para propinar una paliza al empleado de 15 años. Santiago, el joven trabajador de la sucursal, había pedido a Medina que esperara su turno poco antes de que el sujeto arremetiera contra el menor en la cocina del establecimiento, frente a otra empleada que permaneció atónita al costado.
La agresión envió al menor de edad directo a la sala de urgencias. La golpiza le causó fracturas en la nariz y un pómulo, por lo que tuvo que permanecer ingresado en un hospital de la capital potosina, de acuerdo con los médicos.
Las investigaciones iniciaron desde el lunes. El alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Enrique Galindo, instruyó a la Policía a clausurar los negocios de Medina, entre ellos, un gimnasio dedicado a las artes marciales y un negocio de autopartes y un expendio de cerveza. “Las autoridades municipales y estatales se mantienen firmes en su determinación de encontrar y procesar a los responsables de actos de violencia en la comunidad. Las sanciones a los negocios vinculados a Medina son un paso importante en este esfuerzo conjunto”, mencionó el Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí.
No es la primera agresión a golpes por parte del detenido. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, Medina tiene registros antiguos de otras palizas y denuncias por maltrato animal. El joven agredido detalló en una entrevista con Imagen Noticias que la agresión fue repentina e injustificada. “Me empieza a insultar de muchas formas, le dejo el pedido a mi compañero, le hago saber al cliente que tiene que volverse a formar como todos, entra a la cocina, donde solamente podemos entrar personal autorizado, abre la puerta…. Yo le digo: pues ‘¿qué trae?”, detalló.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.