Perseguido hasta el metro para robarle 15.000 pesos: asesinan a un hombre en la estación de Bellas Artes
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que ya hay dos detenidos por el crimen en Ciudad de México. La víctima recibió tres disparos
Un hombre fue asesinado el miércoles por la noche en la estación de metro de Bellas Artes, en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México. Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Ciudad de México apuntan a que dos personas siguieron a la víctima desde el exterior hasta la entrada del subterráneo. Una vez dentro, le dispararon en la espalda, en un brazo y en una pierna. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en su conferencia de este jueves en Palacio Nacional que ya hay dos detenidos por el crimen y que el móvil del atraco fue el robo. “Se detuvo ayer mismo a los responsables, y ya se conoce el móvil, fue robo: 15.000 pesos”, ha dicho el mandatario.
En una ciudad que registra, de media, 65 asesinatos al mes, la mayoría con arma de fuego, este caso ha destacado sobre los demás por el lugar de la agresión. No son habituales los disparos dentro del metro de la capital y menos en una estación tan concurrida como la de Bellas Artes, en el centro histórico de la capital.
Hasta el momento no ha trascendido la identidad del hombre agredido, de 54 años. La Fiscalía ha señalado que iba acompañado de una mujer, que no resultó herida en el ataque. Ambos estaban siendo perseguidos por dos sujetos, que vestían ropa oscura, según las cámaras de seguridad. Las imágenes apuntan a que el hombre rechazó dar el dinero a los agresores y estos le dispararon en las escaleras.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado que los dos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta por Eje Central. “Las detonaciones fueron escuchadas por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien se aproximó para auxiliar a la víctima y a la testigo”, apunta, por su parte, la Fiscalía. Cuando llegaron a la estación de la línea 8 los servicios de emergencia el hombre ya no tenía signos vitales. “Detectives de la Policía de Investigación y expertos en las materias de criminalística y fotografía, principalmente, acudieron al sitio a fin de obtener datos con posibles testigos, recabar indicios balísticos y trasladar el cuerpo”, añade la dependencia.
En enero de este año, la entonces jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó el despliegue de más de 6.000 elementos de la Guardia Nacional para vigilar las estaciones de metro por el aumento de “episodio fuera de lo normal”. Esta medida estaba orientada a vigilar especialmente el robo de cable que, según el Gobierno, estaba impidiendo el funcionamiento normal del metro. Sin embargo, después de unos meses, los guardias se retiraron de las estaciones y se quedó la llamada policía bancaria e industrial.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.