_
_
_
_

“No pasó de una riña futbolera”: la violencia en Tijuana se cuela en el deporte

Las imágenes de una pelea campal antes de un partido de fútbol chocan con las declaraciones de la alcaldesa minimizando los hechos. Cuatro días después murió un joven en un pleito afuera de un estadio de béisbol

Imágenes de redes sociales sobre la riña en el Estadio Caliente, Tijuana, el pasado 21 de abril 2023Vídeo: RR.SS
El País

“No pasó de una riña futbolera”. Esa fue la declaración de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, después de que se dieran a conocer imágenes de una pelea campal antes del partido entre los Xolos, el equipo local, y el Club León. En videos que circulan en redes sociales se observa a un miembro de la barra del conjunto fronterizo dar una patada en la cara a un aficionado de los visitantes que estaba tendido en el suelo. El hombre cae noqueado tras el golpe, mientras el agresor huye de la escena sin consecuencias. Caballero fue criticada por minimizar los hechos al argumentar que no hubo muertes que lamentar. “Que se salga de control es que haya pérdidas humanas”, declaró la presidenta municipal esta semana. Cuatro días después de la riña se dio a conocer que un joven falleció tras enfrascarse en un pleito afuera del estadio de béisbol de la ciudad, informó la prensa local este miércoles.

La Liga mexicana de fútbol amagó con vetar el estadio de los Xolos, prohibió a su “grupo de animación” el ingreso en los próximos tres juegos e impuso una multa económica, aunque no hizo público el monto. A partir de la semana pasada, los aficionados deben portar el FanID, una credencial que los identifique al acudir a los estadios. La medida se impulsó después de una pelea masiva hace un año en el partido entre el Atlas y el Querétaro. En esa ocasión, hubo al menos 26 heridos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Archivado En

_
_