_
_
_
_
_

Cinco claves de la llegada de Tesla a Nuevo León

Una disputa política, las interrogantes por el uso del agua y una invasión millonaria son los efectos de la nueva planta de Elon Musk en México

El gobernador de Nuevo León, Samuel García (d) y el CEO de Tesla, Elon Musk (i), durante una reunión en Austin, Texas el 1 de marzo de 2023.Foto: Gobierno NL (EFE) | Vídeo: Agencias
El País

Nuevo León se ha convertido en el escenario de una inversión millonaria luego del anuncio de la construcción de una ‘gigafábrica’ de Teslas en el territorio del Estado. La noticia ha sacudido a la industria automotriz en México con la proyección de generar hasta 7.000 empleos directos.

En el centro de las negociaciones se han enfrentado dos personajes clave: el presidente López Obrador y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García. El mandatario ha intentado alejar la fábrica del territorio gobernado por la oposición, sin éxito.

Otro de los temas que destacó el anuncio fue la crisis hídrica de Nuevo León. Aunque el gobernador insiste en que la planta de Tesla no afectará el suministro de agua y el propio presidente López Obrador señala que ha llegado a acuerdos con Elon Musk en ese sentido. En la memoria de los neoloneses están frescas las imágenes de gente llenando cubetas y persiguiendo pipas de líquido, como ocurrió durante la época de sequía del año pasado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_