_
_
_
_
_

Un derrumbe en una obra de Polanco deja un trabajador muerto y otro lesionado

El reblandecimiento del suelo provocó el colapso de una zanja donde se estaban instalando tubos para el drenaje a la altura de Río San Joaquín

Personal de protección civil apoya en las labores de resctae tras el derrumbe en una obra en Polanco, el 19 de enero de 2023.Foto: RR.SS @MauricioTabe | Vídeo: RR.SS
Almudena Barragán

Dos trabajadores de una obra del drenaje quedaron sepultados este jueves en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, después de que una parte de la zanja donde hacían sus labores colapsara. Uno de ellos ha muerto asfixiado, mientras que el otro fue rescatado con vida y se encuentra estable en el hospital Magdalena de las Salinas.

El accidente se produjo en la colonia Ampliación Granada, entre la avenida Río San Joaquín y Prolongación Moliere, pasadas las 13.00 horas, cuando los obreros colocaban tubos de concreto a unos tres metros de profundidad. Los compañeros de los que quedaron atrapados trataron de sacarlos por sus propios medios y alertaron a los servicios de emergencia. La Fiscalía de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. De acuerdo a lo reportado por las autoridades de la capital, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) había subcontratado la obra del drenaje a otra empresa, de la que por el momento se desconoce el nombre.

Se estima que en México un obrero muere cada ocho horas por un accidente de trabajo y que el 40% de estos siniestros no se registran en las estadísticas, de acuerdo a cifras de 2017.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Almudena Barragán
Periodista de EL PAÍS en México. Escribe sobre temas sociales con perspectiva de género: desigualdad, violencia y feminismo. Ha trabajado en la sección Verne México y en diversos medios españoles y mexicanos, entre los que destacan El Economista.es y El Financiero Bloomberg. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_