Declarado culpable el actor mexicano Pablo Lyle por homicidio involuntario en EE UU
Una corte de Miami ha concluido que el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ es responsable de la muerte de un hombre de 63 años en una discusión de tráfico
El actor mexicano Pablo Lyle ha sido declarado culpable por homicidio involuntario después de haber golpeado mortalmente a un hombre, de 63 años, en Miami, Florida. “Los miembros del jurado determinamos que el acusado es culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández”, se ha escuchado durante la audiencia de este martes. Visiblemente tenso, el actor, de 35 años, recibió el veredicto de la jueza Marisa Tinkler en la que también estuvieron presentes los familiares de la víctima.
La tarde del 31 de marzo de 2019, tras unas vacaciones familiares, el intérprete se dirigía con su familia al aeropuerto de Miami, Florida, cuando un altercado de tráfico se agrava. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo el actor da un golpe a un hombre, quien queda tendido en el suelo. La víctima, de origen cubano, falleció cuatro días después del ataque debido a las consecuencias de un “trauma contundente en la cabeza”. Fue entonces cuando las autoridades de Miami obligaron a Lyle a volver a Estados Unidos.
La Fiscalía de EE UU ha asegurado al jurado que las últimas palabras de la víctima fueron: “Por favor no me hagas daño”, antes de caer y golpearse mortalmente. Los abogados del actor centraron su estrategia en que su cliente solo quería proteger a su familia y que era la primera vez que se veía envuelto en una situación como esa. Por consejo de sus abogados, el actor decidió no testificar durante su juicio. Tras conocer el veredicto, los litigantes han solicitado ahora a la magistrada que se tome en cuenta que Lyle ha estado bajo arresto domiciliario por tres años y medio, así como la posibilidad de pagar una fianza.
La jueza ha fijado como fecha de entrega del reporte de la sentencia entre el 26 y 28 de octubre. La condena que se le podría imponer al actor, según dijo la jueza Marisa Tinkler, es de entre 9 a 50 años de prisión. El jurado estuvo compuesto por seis personas y llegó al veredicto tras un día de deliberaciones.
Antes de pisar un escenario, Lyle brilló en las pasarelas como modelo de ropa interior y se casó con la influencer Ana Araujo. Años más tarde, en sus inicios como actor, fue un rostro recurrente en las telenovelas juveniles, pero su gran oportunidad llegó con la película Mirreyes vs Godínez, que paradójicamente fue estrenada en 2019, un año que supuso el éxito y la caída en desgracia del intérprete.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.