Declarado culpable el actor mexicano Pablo Lyle por homicidio involuntario en EE UU

Una corte de Miami ha concluido que el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ es responsable de la muerte de un hombre de 63 años en una discusión de tráfico

En una corte de Miami (Florida), el actor Pablo Lyle saluda a su hermana Sylvia, este martes.
En una corte de Miami (Florida), el actor Pablo Lyle saluda a su hermana Sylvia, este martes.José A. Iglesias/POOL (EFE)

El actor mexicano Pablo Lyle ha sido declarado culpable por homicidio involuntario después de haber golpeado mortalmente a un hombre, de 63 años, en Miami, Florida. “Los miembros del jurado determinamos que el acusado es culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández”, se ha escuchado durante la audiencia de este martes. Visiblemente tenso, el actor, de 35 años, recibió el veredicto de la jueza Marisa Tinkler en la que también estuvieron presentes los familiares de la víctima.

La tarde del 31 de marzo de 2019, tras unas vacaciones familiares, el intérprete se dirigía con su familia al aeropuerto de Miami, Florida, cuando un altercado de tráfico se agrava. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo el actor da un golpe a un hombre, quien queda tendido en el suelo. La víctima, de origen cubano, falleció cuatro días después del ataque debido a las consecuencias de un “trauma contundente en la cabeza”. Fue entonces cuando las autoridades de Miami obligaron a Lyle a volver a Estados Unidos.

La Fiscalía de EE UU ha asegurado al jurado que las últimas palabras de la víctima fueron: “Por favor no me hagas daño”, antes de caer y golpearse mortalmente. Los abogados del actor centraron su estrategia en que su cliente solo quería proteger a su familia y que era la primera vez que se veía envuelto en una situación como esa. Por consejo de sus abogados, el actor decidió no testificar durante su juicio. Tras conocer el veredicto, los litigantes han solicitado ahora a la magistrada que se tome en cuenta que Lyle ha estado bajo arresto domiciliario por tres años y medio, así como la posibilidad de pagar una fianza.

La jueza ha fijado como fecha de entrega del reporte de la sentencia entre el 26 y 28 de octubre. La condena que se le podría imponer al actor, según dijo la jueza Marisa Tinkler, es de entre 9 a 50 años de prisión. El jurado estuvo compuesto por seis personas y llegó al veredicto tras un día de deliberaciones.

Antes de pisar un escenario, Lyle brilló en las pasarelas como modelo de ropa interior y se casó con la influencer Ana Araujo. Años más tarde, en sus inicios como actor, fue un rostro recurrente en las telenovelas juveniles, pero su gran oportunidad llegó con la película Mirreyes vs Godínez, que paradójicamente fue estrenada en 2019, un año que supuso el éxito y la caída en desgracia del intérprete.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Karina Suárez

Es corresponsal de EL PAÍS en América, principalmente en temas de economía y sociedad. Antes trabajó en Grupo Reforma. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS