Al menos un muerto en una balacera en un centro comercial en Zapopan

Un comando armado con rifles de asalto desata el pánico en el centro comercial Andares al disparar contra un grupo de automóviles

Momento del tiroteo sobre paseo Puerta de Hierro.

Al menos un hombre ha muerto en un tiroteo durante la tarde del domingo en el centro comercial Andares, en el municipio de Zapopan (Estado de Jalisco). La balacera ha comenzado alrededor de las 17.20 cuando un grupo de camionetas se ha detenido frente al edificio y ha comenzado a disparar a otros automóviles, según ha quedado registrado en videos que han sido difundidos en redes sociales. En ellos se observa a varios hombres vestidos de negro y encapuchados con rifles de asalto disparando en distintas direcciones.

El ataque ha desatado el pánico entre los visitantes del centro comercial, ubicado en la zona de Puerta de Hierro, en un día en el que la asistencia al recinto es considerable. Los disparos se escuchan intensamente en todas las grabaciones del suceso. La Fiscalía de Jalisco ha informado que se encuentra investigando el origen del ataque. La policía de Zapopan ha confirmado a medios de comunicación locales que seis personas —todas civiles— han resultado heridas en el tiroteo.

El informe policial señala que el hombre que falleció en el tiroteo era un guardaespaldas abordo de un automóvil de escolta con placas de la Ciudad de México. También señala que cuando ocurrió la balacera algunos miembros del Ejército se encontraban cerca del centro comercial.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En