_
_
_
_
_

Refuerzo vacuna covid-19: registro y todo lo que debes saber

Del mismo modo que se hizo para recibir las primeras dosis de vacunación, los adultos mayores de 60 años deben acceder al portal Mi vacuna

Registro vacunación covid 19
Personal sanitario inicia el registro de adultos mayores a 60 años que recibirán la vacuna contra COVID-19, en la Unidad de Medicina Familiar 22 del IMSS, en la Ciudad de México, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, el 17 de Febrero de 2021. Nayeli Cruz
Julieta Sanguino

La Secretaría de salud informó que será necesario el registro para recibir la vacuna de refuerzo contra la covid-19. De acuerdo con Hugo López Gatell, aunque en días pasados se dijo que no era requisito, han existido aglomeraciones en los centros de vacunación y los adultos mayores tienen que esperar mucho tiempo, por lo que llegar con la papeleta impresa acelerará el proceso.

Registro para la dosis de refuerzo

Del mismo modo que se hizo para recibir las primeras dosis de vacunación, los adultos mayores de 60 años deben acceder al portal Mi vacuna en el sitio mivacuna.salud.mx.

Una vez en la web deberán ingresar su CURP en el apartado ‘el interesado tiene más de 60 años y quiere la dosis de refuerzo’. Se desplegará la leyenda ‘el solicitante ya ha sido registrado’; sin embargo, debajo está el botón para solicitar el refuerzo de vacunación.

Es importante conocer la fecha de la última dosis de vacunación pues se solicitará al momento de hacer el registro. Además, deberán poner la entidad, municipio, un teléfono de contacto y un correo electrónico personal.

Al llenar estos datos, el sistema arrojará el comprobante de refuerzo de vacunación contra la covid-19, mismo que se deberá imprimir y complementar con el sexo y la edad. Una vez listo, puede acudir a la sede vacunadora para recibir el biológico.

Qué documentos necesito para recibir la tercera dosis

Es importante que el día de la cita, el interesado lleve una identificación que acredite su edad y un comprobante de domicilio para corroborar su municipio o alcaldía.

Dónde están aplicando la dosis de refuerzo contra la covid-19

En Ciudad de México, la primera alcaldía en recibir la dosis de refuerzo fue Tlalpan y este martes 14 de diciembre, arrancó la jornada de terceras dosis en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

Estados como Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla también iniciaron con la aplicación de la tercera dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que además de los adultos mayores, se prevé que personal de salud y maestros reciban el refuerzo del biológico en fechas cercanas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Julieta Sanguino
Es la encargada del desarrollo de audiencias en América y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_