Al menos 19 fallecidos en un accidente de autobús en el Estado de México

El vehículo se quedó sin frenos en la carretera Joquicingo - Malinalco e impactó contra una vivienda. Hay más de 30 heridos

Un autobús se impactó contra una vivienda sobre la carretera Malinalco-Joquicingo en el Estado de México.Foto: RR.SS | Vídeo: Reuters

Al menos 19 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este viernes en un accidente de autobús en la carretera Joquicingo - Malinalco, en el Estado de México, a unos 36 kilómetros de Ciudad de México, capital del país.

Las autoridades barajan la hipótesis de que el vehículo se ha quedado sin frenos a la altura del paraje conocido como El Guarda y ha impactado con una vivienda cercana. Al lugar han acudido los servicios de emergencia. Cruz Roja, Protección Civil Estatal y el Servicio de Urgencias SUEM ya se encuentran atendiendo a los afectados.

El autobús de la empresa Turismos Tejeda había sido alquilado por un grupo de peregrinos procedentes de Michoacán que se dirigían al Santuario de Chalma, en el municipio de Ocuilán (Estado de México), uno de los lugares de peregrinaje más concurridos de todo el país que cada año recibe a miles de devotos. Este diario se ha puesto en contacto con la empresa de transportes con sede en Morelia, que ha declinado hacer declaraciones al respecto.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha lamentado el trágico accidente en un evento público en el que participaba y ha asegurado que en el transcurso del día, su administración irá dando más detalles de lo sucedido.

La Cruz Roja ha enviado 10 ambulancias al lugar desde sus delegaciones en Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para atender a las víctimas. Protección Civil pide evitar la zona del accidente en la que ya se encuentran trabajando los cuerpos de rescate.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Almudena Barragán

Periodista de EL PAÍS en México. Escribe sobre temas sociales con perspectiva de género: desigualdad, violencia y feminismo. Ha trabajado en la sección Verne México y en diversos medios españoles y mexicanos, entre los que destacan El Economista.es y El Financiero Bloomberg. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS