Los ‘tiktokers’ dan el salto a la alfombra roja de LOS40 Music Awards
Los mexicanos Kunno y Jair Sánchez y los colombianos Mario Ruiz y El Mindo celebran en España las sinergias entre las redes sociales y la música

Ha sido de los primeros en llegar. El tiktoker y artista Kunno ha aparecido en la alfombra roja de LOS40 Music Awards pletórico por su último videoclip, Hoy te toca, y su nominación a los People’s Choice Awards en la categoría Influencer Latino. El mexicano ha sido uno de los creador de contenido invitado a la esta gala anual de entrega de premios de la cadena musical, que se celebra este viernes en las Islas Baleares, (España). Su compatriota Jair Sánchez y los colombianos Mario Ruiz y El Mindo también estaban invitados a la fiesta que desvelará sus ganadores en unas horas.
“Ha sido una locura, todo muy inesperado, pero lindo y estoy muy agradecido con todas las oportunidades que se están presentando”, ha reconocido Kunno antes del comienzo de la gala, en la que ha ejercido como entregador de uno de los premios. El influencer se hizo popular compartiendo vídeos de humor en TikTok, pero ha declarado en numerosas ocasiones que se siente un artista pleno. Este 2021 se ha atrevido con la música, publicando los singles Tal vez no y Crush. Ahora le sigue este tercero junto al artista dominicano El Cherry Scom.
Sus trabajos suelen ir acompañados de polémica. Sus seguidores lo aúpan y penalizan según sus declaraciones y ha logrado honores tan peculiares como el récord mexicano de “no me gusta” en un video de Youtube.
Kunno reconoce que la música es “obviamente un mundo muy diferente” al que está acostumbrado, pero se siente “orgulloso” del camino emprendido y está deseando ver qué le sigue. Ha advertido de próximas colaboraciones, pero sin revelar nombres. “Vamos a ver qué sucede”, concluye.
Desde Colombia
Los compañeros tiktokers Mario Ruiz y El Mindo han compartido alfombra roja agradeciendo el respaldo de LOS4O a los creadores de contenido. El Mindo ha enfatizado “la sinergia chévere” que crean las redes sociales y la música: “Es la realidad de ahora y estos premios lo reflejan, esperamos seguir así, apoyándonos unos a los otros”.
Ambos colombianos aguardan encontrarse con su compatriota Sebastián Yatra, nominado a los premios y además uno de los artistas que pasarán por el escenario. Mario Ruiz lo ha definido como “un gran amigo” al que están encantados de ver triunfar. “Estaremos apoyándolo siempre también desde las redes”.
C. Tangana, Ana Mena y Pablo Alborán, en el ámbito español; Eds Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi en el internacional; y Rauw Alejandro y Sebastián Yatra en el latino son algunos de los favoritos de esta edición de LO40 Music Awards.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- La plegaria que cruza lo político y lo religioso: “Señor Jesús, evita que México quede atrapado en la cultura de la muerte”
- Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
- Sheinbaum sostiene que Estados Unidos tiene “mucha drogadicción” y no es un modelo a seguir
- El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
- Lo difícil en Venezuela










































