_
_
_
_
_

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez competirán por una medalla olímpica en la final de natación artística

Las deportistas logran una calificación de 86.6190 en su rutina técnica y disputarán este miércoles la final de duetos en Tokio 2020

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jimenez compiten este martes en Tokio 2020.
Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jimenez compiten este martes en Tokio 2020.ATTILA KISBENEDEK (AFP)
El País

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez han conseguido este martes pasar a la final de duetos en natación artística en Tokio 2020. Las deportistas lograron una calificación de 86.6190 en su rutina técnica. Ese puntaje, sumado a la calificación de la rutina libre, les dio un total de 173.1523 y las ubicó en el lugar 12 de la clasificación general. Este miércoles, a las cinco y media de la madrugada (hora de México), Diosdado y Jiménez se jugarán la medalla olímpica.

Más información
Fotogalería | Las imágenes de la undécima jornada de los Juegos Olímpicos
Calendario y horarios de los deportistas mexicanos

Al ritmo de Maniac, banda sonora de la película Flashdance, el dueto mexicano presentó una rutina que le valió las siguientes calificaciones: 25.9000 en ejecución, 26.4000 en impresión, 34.3190 en elementos y cero penalizaciones. De ese modo, superaron a otros equipos, como el de Gran Bretaña o Estados Unidos, y se posicionaron en el puesto 12 de 22. En la final, la pareja buscará superar el lugar 11 que lograron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Diosdado y la nadadora Karem Achach.

“Aspiro, definitivamente, a tener el mejor desempeño de mi vida”, declaró Diosdado, la capitana del equipo mexicano en Tokio, en una reciente entrevista con este periódico. Diosdado compite por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos mientras que su compañera de equipo, Jiménez, ha debutado en Tokio 2020.

“Estoy muy feliz, a pesar de haber sido un año muy complicado lo logramos”, declaró la entrenadora Adriana Loftus a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras la competencia. “La rutina técnica siempre suele ser [calificada] más baja que la libre y hoy fue todo lo contrario, con la rutina técnica logramos la final”, explicó Loftus.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_