_
_
_
_
_

El secretario de Marina de México da positivo a la prueba de la covid-19

El contagio del almirante Rafael Ojeda ha sido anunciado por el presidente López Obrador durante un acto en el Estado de Chiapas

El País
AMLO junto al secretario de Marina, José Rafael Ojeda
El presidente López Obrador junto al almirante Rafael Ojeda, durante un acto oficial el pasado 17 de septiembre.PEDRO PARDO (AFP)

El secretario de Marina de México, el almirante Rafael Ojeda, ha dado positivo a la prueba del coronavirus este domingo, según ha informado el presidente López Obrador. “El almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por la covid-19, afortunadamente está bien”, ha anunciado el mandatario durante un acto público en Chiapas, al sur del país.

El presidente, de gira por los Estados del sur del país, ha informado del contagio de Ojeda durante un acto protocolario en el que anunció avances en el programa de dragado en la presa de Peñitas, donde la secretaría de la Marina supervisa las obras que buscan reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias. López Obrador no ha dado más detalles sobre el contagio del almirante Ojeda.

El contagio del secretario de Marina trasciende un día después de que el presidente haya salido en su respaldo tras la detención del secretario de Defensa durante el período de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos. López Obrador, que ha hecho de la Marina y del Ejército actores centrales de su Gobierno, ratificó a Ojeda y al actual secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, tras la detención de Cienfuegos por la DEA. Estados Unidos acusa al exsecretario Cienfuegos de producción y distribución de drogas y lavado de dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_