Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre apuñala a cinco personas en una iglesia en Ecatepec

El atacante asesinó a una persona e hirió a otras cuatro en uno de los municipios más violentos del Estado de México

La entrada de la iglesia de Ecatepec donde ocurrió el ataque fue acordonada por la policía local.
La entrada de la iglesia de Ecatepec donde ocurrió el ataque fue acordonada por la policía local. Cortesía A fondo Edomex

La noche del pasado jueves, un hombre atacó a puñaladas a cinco personas en una iglesia ubicada en el este de Ecatepec (Estado de México). Según datos de la fiscalía del Estado, el cuerpo acribillado de una de las víctimas, un hombre de 63 años, fue encontrado en el interior del templo. El agresor, quien fue detenido por la policía municipal, entró a la iglesia con un objeto punzocortante y atacó al hombre y a otras cuatro personas. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital.

El ataque sucedió durante una misa la noche del jueves, algunos testigos llamaron a la policía municipal y esta logró arrestar al atacante, identificado como Héctor N., cuando trataba de escapar del edificio, según reportan varios medios locales. Las autoridades de Ecatepec declinaron dar detalles sobre lo sucedido ya que el caso se encuentra en investigación.

El asesinato formará parte de las cifras de delitos en uno de las Estados más violentos de México. En 2017, el Estado de México registró 2.768 denuncias por homicidio. También encabeza la lista de las entidades más peligrosas para las mujeres. En la primera mitad de 2017, se habían reportado más de 130 feminicidios. Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México,  es el que más inseguro se percibe por sus propios residentes de todos los municipios en el país. El 93% de su población adulta dijo sentirse en riesgo, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) a principios de 2017.

Más información