_
_
_
_

Un argentino se escondió en el baño de su exnovia para matarla

Ailín Torres, de 26 años, fue asesinada a puñaladas por el hombre que fue su pareja durante casi 10 años

Ailín Torres en su foto de perfil de la red social Facebook.
Ailín Torres en su foto de perfil de la red social Facebook.

La argentina Ailín Torres tenía 26 años, era peluquera canina y activista de los derechos de los animales. Hace unos meses rompió con Damián Alejandro Gómez tras un noviazgo de casi diez años. Él no lo aceptó. La hostigó, se puso violento y la amenazó. Ailín no lo denunció porque pensó que se le pasaría. Pero no fue así. Gomez entró en la casa que habían compartido en la localidad bonaerense de Tandil (unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires) y se escondió en el baño armado con un cuchillo. Cuando Ailín volvió a casa, el pasado sábado a la madrugada, su exnovio la sorprendió y la apuñaló hasta matarla, según la reconstrucción hecha por la Fiscalía. Su muerte ha provocado una gran conmoción en Argentina, un país donde cada 30 horas, en promedio, es asesinada una mujer por violencia machista.

De acuerdo al fiscal de instrucción, Gustavo Morey, Ailín llegó a su apartamento cerca de las 3 de la madrugada, acompañada de su nueva pareja, un policía. "Volvían de una fiesta familiar. La pareja de la joven se recostó en la cama y la víctima se fue al baño. El hombre la escuchó gritar, abrió la puerta del baño y se encontró con Gómez. Tenía un cuchillo y a la mujer agarrada. Le apuntaba al cuello", dijo Morey al diario Clarín.

El novio de Ailín explicó que intentó frenar a Gómez, pero no lo consiguió y vio cómo le clavaba el cuchillo. Salió de allí para pedir auxilio, llamar a las autoridades y volver a su casa a por el arma reglamentaria. Cuando regresó, ya había policías en la puerta y Ailín estaba muerta. Tenía varias puñaladas en el pecho y el tórax. El feminicida se había intentado suicidar.

Las redes sociales se han llenado en los últimos dos días de mensajes de dolor e indignación por el crimen de Ailín. Según su primo Diego, Gómez había pateado la puerta de Ailín y le rompió un vidrio en uno de los episodios violentos de los últimos meses, pero la joven no lo había denunciado. Uno de sus hermanos, Tomás, publicó en Facebook una nota manuscrita por Ailín que encontraron detrás del espejo del baño y que aseguró que ella leía todas las mañanas.

"Te mereces que te quieran con ganas, que te llenen la cara de sonrisas, que te abrazen todas las mañanas, te mereces que aparezcan cuando lo necesitas, que te levanten cuando tropezás, que esten en las malas prestándote las alas, te mereces un poco más, que te devuelvan todo lo que das, que te ayuden a vivir en paz", decía el mensaje de Ailín. "No te conformes, si no volás no te quedes", terminaba el texto compartido por su hermano.

Ailín Torres era dueña de la peluquería canina De Pelos. Allí atendía a los perros de la zona y pedía ayuda para mascotas lastimadas, perdidas o abandonadas. Sus amigos y familiares destacan su gran corazón y exigen que se haga justicia. Gómez fue atendido en un hospital por las heridas autoinflingidas en las muñecas y en el cuello y ahora se encuentra detenido en una comisaría de Tandil. Está imputado por homicidio doblemente agravado por haber tenido una relación de pareja con la víctima y por haber dado muerte a una mujer en contexto de violencia de género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_