Detenido el asesino del héroe de la discoteca Attico de Cuernavaca
El joven mexicano recibió un disparo cuando defendía a una chica agredida por su novio. Todo quedó grabado en las cámaras del local
El protagonista de las salvajes imágenes del homicidio en la discoteca Attico de Cuernavaca fue detenido en Baja California y presentado ayer en la capital de Morelos.
La Agencia de Investigación Criminal y autoridades de Morelos anunciaron la detención en San José Del Cabo, de 'Óscar N', alias 'El Negro”, presunto asesino de Israel Hernández en un bar de copas el 29 de septiembre.
Israel, estudiante de derecho, tuvo la mala suerte de ser valiente en el momento menos oportuno y de defender a una joven durante la discusión que esta mantenía con un narcotraficante, que llevaba un arma en la cintura y que le disparó en el pecho.
El asesino estaba en busca y captura por la interpol después de huir del local ayudado por un empleado de la discoteca, cerca de las cuatro de la madrugada.
La escena fue recogida íntegramente por las cámaras de seguridad del lugar y sirvieron para evidenciar que el cuerpo fue alterado por los dueños del bar, denunció el abogado de la víctima. La familia tampoco se explica como es que el tipo podía estaba armado dentro del local.
Tras su detención la prensa local difundió que el asesino era operador del cartel de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, población de descanso habitual a una hora de la Ciudad de México. Además 'El Negro' es hijo de Leticia Sierra Camacho, detenida en 2015 por el delito de tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.