‘The Guardian’ retira de su web una noticia sobre un supuesto caso de corrupción de Angélica Rivera
El diario británico se disculpa con Aurora Pierdant vinculada a unas de las casas de Miami que habrìa disfrutado la mujer de Peña Nieto
El periódico británico The Guardian se disculpó este viernes por la publicación de una información “incompleta” sobre Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto. El diario publicó en agosto una información en la que revelaba que la primera dama disfrutaba de un lujoso departamento en Miami, propiedad del Grupo Pierdant, contratista “potencial” de obras en infraestructuras portuarias adjudicadas por el Gobierno de Peña Nieto.
La disculpa difundida por The Guardian, reconoce que publicó una noticia con datos incorrectos sobre Aurora Pierdant, entre otros que había sido despedida de Pemex, a pesar de que dicho despido fue posteriormente anulado. “Por lo tanto su expediente está limpio” dice el periódico.
The Guardian decidió retirar la noticia de su página web debido a que ofrece una visión “incompleta” de la noticia y afecta el prestigio profesional de Pierdant.
La disculpa del diario británico no cita en ningún momento a Angélica Rivera, pero la noticia publicada en agosto apuntaba directamente a la primera dama, a quien acusaba de conflicto de intereses. Al día siguiente de su publicación el portavoz del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, señaló que The Guardian no aportó un solo dato, documento o declaración que sustente que el empresario busque participar en las obras de renovación de puertos mexicanos. "Es una especulación a todas luces dolosa" se defendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.