Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ricardo Darín da un voto a Mauricio Macri y el kirchnerismo lo insulta en las redes

El actor argentino ha dicho: "Quiero que le vaya bien a este Gobierno, necesitamos que le vaya bien"

El actor argentino Ricardo Darín.

La promoción de su última película, Kóblic, obligó al actor Ricardo Darín a exponerse ante las cámaras de televisión. En un diálogo que mantuvo con Tatiana Schapiro, del portal Infobae, la periodista le preguntó si le daba un voto de confianza al presidente Mauricio Macri. “¿Cómo no le voy a dar un voto de confianza. Quiero que le vaya bien, quiero que Argentina salga adelante”, contestó el argentino. La respuesta, interpretada como “Darín da un voto de confianza a Macri”, colocó al actor ante un debate que no esperaba.

En una conferencia de prensa en Chile explicó parte de la repercusión que tuvo en Buenos Aires su declaración. “Me ha pasado, y el que se quema con leche ve la vaca y llora, que alguna cosa fuera de contexto me ha producido una repercusión absolutamente inesperada. Sólo voy a decir que quiero que le vaya bien a este Gobierno, necesitamos que le vaya bien a este Gobierno”, reiteró.

Si en Chile el actor estuvo medido, en Buenos Aires dio detalles más ricos, con un léxico menos cuidado. “Me gané una lista de puteadas pero de una forma tan escandalosa y escatológica que no te lo podés imaginar. Y dije: '¿qué es esto?'. No hay que leer los blogs”,

Los insultos llegaron a través de Twitter y el actor se encargó de responder muchos de ellos en persona. "Dos opciones: o no leíste la nota o no entendiste nada. Igual gracias", le contestó a un usuario. "El pelotudo sos vos, no entendiste absolutamente NADA. Adiós", le escribió a otro.

Para Darín, la ira social que su comentario generó entre los kirchneristas es atribuible a “una sobrecarga de gente que está muy enojada”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >