Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mauricio Macri se reúne con Mario Vargas Llosa y lo entrevista en Facebook

El presidente de Argentina sube a la red social declaraciones informales del Nobel peruano grabadas en la residencia oficial

Mario Vargas Llosa está desde el sábado en Buenos Aires, donde tendrá una agenda tanto cultural como política. Esta noche será el invitado de honor de la tradicional cena de la Fundación Libertad, que cada año reúne a políticos y empresarios argentinos de primera línea. El Nobel compartirá mesa con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, ambos han decidido verse más temprano en el ambiente relajado de la Quinta de Olivos, la residencia que los jefes de Estado argentinos tienen en las afueras de la capital. El evento fue privado, pero Macri se ha encargado de destacar en Facebook el apoyo que el escritor ha dado a su gestión. Un asistente grabó declaraciones del escritor peruano con su teléfono celular y Macri las subió a su cuenta en la red social. El vídeo, con una impronta amateur evidente, ha sido un éxito: 75.000 reproducciones en menos de una hora.

Vargas Llosa ha sido claro. Mientras camina por los jardines de la residencia presidencial, ha dicho que “se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América Latina". Lo cierto es que escritor siempre ha hecho explícito su apoyo a Macri, incluso durante la campaña presidencial. Ahora ha defendido las  primeras medidas de Gobierno, sobre todo el acuerdo con los llamados fondos buitre y la consiguiente salida del default, aunque sin nombrarlo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe a Mario Vargas Llosa en la residencia oficial de Olivos
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe a Mario Vargas Llosa en la residencia oficial de Olivos Presidencia

“Creo que se está haciendo un esfuerzo en Argentina para modernizar la política, modernizar la economía, devolver a la Argentina a sus conexiones con el resto del mundo, a integrarla nuevamente a los mercados mundiales y estos seguro que todo esto, pasado este primer periodo de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía", agregó Vargas Llosa, quien consideró a Argentina “un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más rápidamente del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad” Del encuentro con Vargas Llosa en Olivos participaron, además de Macri, el jefe de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

El jueves próximo, Vargas Llosa dará una conferencia titulada “Latinoamérica de Cara al Futuro”, organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El viernes tendrá en la Feria del Libro de Buenos Aires su único evento relacionado con la cultura. Ante una sala que se espera colmada presentará Cinco esquinas, su último libro.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >