Ir al contenido

Enrique de Inglaterra bromea sobre Donald Trump con Stephen Colbert: “He oído que eligieron a un rey”

El duque de Sussex acudió por sorpresa al ‘late show’ del presentador, donde mostró su lado más cómico en un ‘sketch’ donde se interpretaba a sí mismo

El príncipe Enrique se ha convertido la noche de este miércoles en el protagonista del programa The Late Show with Stephen Colbert. Su aparición no estaba prevista, o al menos no anunciada públicamente, pero tardó pocos minutos en generar cientos de titulares, sobre todo, en los medios británicos. Su participación en el late show llegó el mismo día en el que Meghan Markle estrenaba el especial navideño de su programa en Netflix, donde el duque de Sussex por fin tiene cierto protagonismo. La agenda de Enrique de Inglaterra cada vez está siendo más pública en Estados Unidos, con presencia en cumpleaños de celebridades —como el de Kris Jenner— y eventos benéficos, como el celebrado por Serena Williams. En su aparición televisiva, el hijo pequeño del rey Carlos III y el presentador aprovecharon para burlarse de un enemigo conocido en común: el presidente estadounidense Donald Trump.

Ante una petición de hacer público el visado de Enrique de Inglaterra, para comprobar si había mentido en él sobre el consumo de drogas que sí reconoce en su biografía, el pasado mes de febrero Trump afirmó que en cualquier caso descartaba deportar al príncipe porque ya tenía “suficientes problemas con su mujer [Meghan Markle]”. En julio, Colbert anunció que la CBS iba a fulminar su late night después de que este criticase el acuerdo que la cadena había firmado con la Administración Trump. Durante la emisión de este miércoles, el presentador comenzó una sección en la que hablaba de la cantidad de películas navideñas que involucran a estadounidenses enamorándose de un príncipe o una princesa, pese la improbabilidad de la situación. “Le dan a la gente la expectativa poco realista de que durante la temporada navideña, simplemente se encontrarán con algún príncipe en su trabajo o caminando por la calle”, afirmó durante el sketch. Entonces apareció en escena Enrique de Inglaterra, convirtiéndose en el protagonista e interpretándose a sí mismo mientras realizaba una audición para ser el “príncipe de Navidad”.

Colbert le preguntó por qué un verdadero príncipe querría protagonizar este tipo de películas. La respuesta de Enrique de Inglaterra fue clara: “Los estadounidenses están obsesionados con las películas navideñas, y claramente están obsesionados con la realeza... Así que, ¿por qué no?”. Cuando el presentador refutó la idea de una “obsesión” estadounidense con la realeza, el príncipe bromeó: “¿En serio? He oído que eligieron a un rey”. Esta era una clara referencia a las protestas de No Kings que han tomado las calles de Estados Unidos en los últimos meses contra la Administración del republicano, a la que acusan de “autoritaria y expansiva”. “No me siento como un rey, tengo que pasar por un infierno para que me aprueben las cosas. No soy un rey en absoluto”, afirmó el presidente en una convocatoria ante los medios de comunicación del pasado mes de junio.

“¿Tienes alguna conexión con alguna actriz famosa de televisión”, volvió a bromear Colbert, en una clara referencia a Meghan Markle, quien recientemente, además, ha vuelto a retomar su carrera como actriz. A lo que Enrique de Inglaterra respondió: “Quizás conozca a alguna. Pero haré lo que sea. Me grabaré un vídeo, volaré a una audición, resolveré una demandada infundada por la Casa Blanca... ¡Todas las cosas que hacen en la televisión!”. “Oye, yo no hice ninguna de esas cosas”, le replicó el presentador. Riéndose de la situación que ambos han tenido que atravesar en este último año contra Trump, Enrique de Inglaterra respondió: “Tal vez por eso te cancelaron el programa”. Finalmente, obtuvo el papel deseado entre los vítores del público.

Antes de su aparición en el late night, ambos promocionaron el programa en redes sociales con un vídeo interpretando un audio viral de Great British Bake Off. Tomando la voz de Alison Hammond, copresentadora del show, Enrique de Inglaterra le preguntaba a Colbert: “Si te trataran como un rey por un día, ¿qué querrías que hiciera por ti?”. Y el presentador imitó a uno de los concursantes: “¿Horneas para mí?”. Pero en lugar de “hornear” (en inglés, bake), Hammond entendió que quería decir “rogar” (en inglés, begg).

Esta no ha sido la primera vez que Enrique de Inglaterra ha aparecido en el programa de Colbert. La última vez fue en enero de 2023, cuando acudió para promocionar sus polémicas memorias En la sombra y consiguió establecer un récord de audiencia de dos años, tal y como recuerdan ahora los medios británicos. Pero en esta ocasión no ha habido una entrevista tradicional, solo un sketch donde ha intentado mostrar su lado más cómico y desenfadado.

Más información

Archivado En