Santiago Cañizares anuncia boda cuatro meses después de conocer a su actual pareja
El exportero pasará por tercera vez por el altar con su pareja, a quien conoció por redes sociales el pasado mayo. “Nos ha pegado un poco fuerte”, aseguró tras revelar que se casarán en noviembre
Santiago Cañizares, de 55 años, está a punto de pasar por el altar por tercera vez. Así lo anunció él mismo el pasado miércoles, 24 de septiembre, en el programa radiofónico El Partido de COPE, presentado por Juanma Castaño. Una noticia que ha pillado por sorpresa, ya que llega apenas cinco meses después de que el exportero se separara de su anterior pareja, a quien consideraba una persona importante. “Estoy pasando por un momento difícil porque las cosas del amor son durísimas”, confesó en Radio Marca el pasado mes de abril tras esa separación.
Pero el exguardameta ha vuelto a recuperar la ilusión en el amor. “Nos ha pegado un poco fuerte, no hemos querido que se nos haga tarde y nos casamos ya”, admitió en directo en el programa radiofónico del que es colaborador habitual. Conoció a Noemí, su nueva pareja, hace cuatro meses a través de redes sociales; “como se conoce ahora todo el mundo”, dijo. Desde entonces, han sido inseparables. Y añadió: “Es una extraordinaria mujer, catalana, de Calella de Palafrugell”. Tal y como ha desvelado Cañizares, el enlace se celebrará el próximo 14 de noviembre en Valencia.
El que fuera portero del Real Madrid también habló de cómo se encuentra: “Estoy atravesando quizás el mejor momento de mi vida”. Unas palabras que llegan después de vivir una temporada complicada tras el fallecimiento de su madre y la separación de su anterior pareja tras dos años de relación.
Aunque ahora reconoce estar ilusionado con Noemí, no se plantea volver a ser padre. Ya tiene siete hijos fruto de sus dos matrimonios anteriores: tres con Marina Conchello, su primera esposa con quien se casó en 1992 y de quien se separó en 2007; y cuatro con Mayte García, con quien estuvo más de una década y de la que se separó en 2021.
Con García vivió el que probablemente sea el peor momento de su vida. En marzo de 2018 fallecía el pequeño de la familia, Santi, con tan solo cinco años, después de que le fuese diagnosticado un tumor cerebral. “Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado”, escribió Cañizares en sus redes sociales. Una pérdida que sigue recordando cada año el 23 de marzo. “Tal día como hoy te marchaste a un lugar mejor... Desde entonces hemos ido caminando por autopistas y caminos, por asfalto y empedrado... siempre echándote de menos y envidiando tu fortaleza para afrontar las situaciones menos favorables”, fue el mensaje que el exguardameta escribió este año.
Tres años después del fallecimiento de su hijo pequeño, el matrimonio anunciaba su separación: “Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo”. García llegó a afirmar en el programa Y ahora, Sonsoles que el fallecimiento de Santi mermó la relación: “Cuando murió mi hijo, no pensaba que me iba a separar. Mi marido fue el mejor compañero para mí, pero Santi y yo evolucionamos de forma diferente. Él se quiso aislar más, yo soy de otra forma”. Y añadió: “Nuestro hijo nos dejó una lección: hay que perseguir la felicidad”.