Kylie Jenner pagará el funeral de Jesús Guerrero, el peluquero de las famosas que se convirtió en su amigo
“Está haciendo todo lo que puede para apoyar y ayudar su familia. No quiere que se estresen por el dinero y ella se está haciendo cargo de los gastos”, ha explicado una fuente cercana a la empresaria a ‘People’. Por su parte, los familiares del estilista han creado una página de GoFundMe para recaudar fondos
Kylie Jenner está de luto. Su amigo Jesús Guerrero, conocido por ser su peluquero y el de otras famosas, falleció el sábado 22 de febrero a los 34 años. “La muerte de Jesús le ha afectado mucho”, ha asegurado una fuente cercana a la empresaria a People. “Está conmocionada y muy derrotada. Aun así, está haciendo todo lo que puede para apoyar y ayudar a su familia porque sabe que la situación es mucho peor para ellos. No quiere que se estresen por el dinero y ella se está haciendo cargo de los gastos, incluidos los relacionados con el funeral”, asegura la misma fuente a la revista estadounidense. Según informa el medio TMZ, Kylie Jenner estuvo el domingo pasado junto a la familia de Guerrero, y no se la vio en los premios SAG-Aftra junto con su novio Timothée Chalamet, quien ganó el galardón a mejor actor por A complete Unknown (2024), y a quien sí ha acompañado en varios de sus estrenos por el mundo y otros premios, como los Globos de Oro. De momento, la pequeña del clan Kardashian, que contrató a Guerrero por primera vez en 2019, no ha publicado ninguna declaración sobre la muerte de su peluquero y amigo.
Por su parte, la familia de Guerrero ha creado una donación en GoFundMe para recaudar fondos. En la página web, la hermana pequeña del estilista, Gris, escribe: “Con gran pesar le hacemos saber al mundo que Jesús Guerrero se ha ido al cielo. Es un hijo, un hermano, un tío, un artista, un amigo y mucho más”, comienza el mensaje. “Jesús aprendió a trabajar duro y soñaba con llevar sus habilidades a la cima. Desafortunadamente, su fallecimiento se produjo de forma muy repentina e inesperada”. Por el momento, llevan recaudados 96.000 dólares (91.661 euros). En el mensaje del sitio web especifican que la familia se está ocupando de sus pertenencias personales, así como de las gestiones para que su cuerpo sea llevado de vuelta a Houston, de donde era originario. De acuerdo con el tabloide TMZ, Kylie Jenner, que tiene un patrimonio neto de 710 millones de dólares (casi 678 millones de euros, al cambio actual), según Forbes, está “trabajando en privado con la familia para ayudar a transportar el cuerpo de Guerrero de regreso a Houston (Texas), su ciudad natal”. De momento, aún no se ha revelado la causa de la muerte, ocurrida en Los Ángeles (California).
La familia de Guerrero anunció el domingo 23 de febrero la noticia del fallecimiento en la cuenta personal del peluquero a través de varias historias de Instagram. También le rindieron un homenaje con estas palabras: “Nuestra familia quiere agradecer a todos por todo el amor y apoyo durante este momento difícil. Jesús fue la luz más brillante, nunca hemos dudado de que tocó los corazones y las vidas de todos los que se cruzaron en su camino”, escribieron junto a una imagen de él sentado en una playa. El comunicado continuaba: “Hemos llorado repetidamente, recordando y preguntándonos qué podríamos haber hecho diferente para tenerlo todavía con nosotros”.
Con una segunda historia del peluquero abrazando a un árbol, que Guerrero publicó originalmente el 12 de julio de 2024, la familia pedía a los usuarios de la red social que si tenían imágenes o vídeos de Guerrero las recibirían con los brazos abiertos: “Ver las publicaciones amorosas de todos nos llena y nos desgarra el corazón al mismo tiempo. Si alguien tiene vídeos o fotos que le gustaría enviarnos por aquí, nos encantaría recibir cada cuadro”. La despedida familiar terminaba con una foto del estilista caminando por las calles de París con el siguiente mensaje: “No sé cómo seguirá el mundo sin su luz, pero sé que nos dará la fuerza para superar cualquier obstáculo. Descansa en paz Jesús. Todos te amamos”.
Guerrero ha trabajado para Kylie Jenner durante años, destacando por ejemplo su participación en las sesiones de fotos para las portadas de esta en Harper’s Bazaar el 4 de febrero de 2020 y en Elle el 23 de octubre de 2024. Recientemente, se encargó de peinarla para los Globos de Oro del pasado 6 de enero y para la semana de la moda de alta costura de París, a finales de ese mismo mes.
Además de Kylie Jenner, otras de sus clientas famosas incluyen a sus hermanas Kendall Jenner y Kim Kardashian; a la actriz Demi Moore y a las cantantes Katy Perry, Rosalía, Charli XCX, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Dua Lipa y Lisa, de BlackPink.
Si bien la dueña de Kylie Cosmetics no se ha pronunciado sobre la muerte de su amigo cercano, su hermana mayor, Kim Kardashian, sí lo ha hecho. En Instagram —donde acumula 357 millones de seguidores— ha publicado dos historias para despedirse de Guerrero. En la primera, se puede ver una imagen de la familia Kardashian acompañada de su glam team (como llaman a quienes se encargan de sus estilismos, maquillaje y peluquería), en el que está Guerrero: “Nuestra familia glam significa el mundo para nosotros. Trabajamos, nos vamos de vacaciones y celebramos juntos nuestras vidas. Nuestro gran respeto por el arte de la peluquería y el maquillaje nos ha llevado a conocer a algunas de las almas más amables y a algunos de nuestros mejores amigos”, comienza el mensaje de la fundadora de SKIMS. “Por tanto, cuando uno de los miembros de nuestra familia muere, nuestras almas se desgarran. Mi corazón está roto por Kylie y por todo el mundo que amaba a Jesús como nosotros lo hacíamos. Rezó por su familia, sus seres queridos y por toda la comunidad que siente la pérdida de una de las personas más talentosas y amables que jamás haya existido”. En la segunda historia se ve a la multimillonaria empresaria e influencer junto a Guerrero.
Otra hermana del clan Kardashian, Khloé, reposteó la historia de su hermana en su perfil, donde cuenta con 304 millones de seguidores, y añadió las siguientes palabras: “No pude encontrar las palabras este fin de semana, pero así es como todos nos sentimos”, comenzaba su mensaje haciendo referencia a la publicación de Kim. “Nos convertimos en una familia con nuestros equipos y compartimos gran parte de nuestras vidas con ellos. También estamos entrelazados y nos amamos. Esta es una pérdida increíblemente profunda”.
La actriz Jessica Alba también se despidió del estilista con una imagen de ambos en sus historias de Instagram —20,7 millones de seguidores—. “Jesús, tenías el corazón más puro y más grande y el alma que brillaba más intensamente. Apreciaré siempre nuestros recuerdos... Todavía no puedo creerlo”, se leía en el mensaje que acompañaba a la foto. La cantante Casandra Fine, conocida como Cassie, fue otra de las celebridades que rindió homenaje a Guerrero en sus redes sociales —en Instagram cuenta con 10,5 millones de seguidores—: “No nos conocíamos muy bien, pero la impresión que dejaste en mi alma será eterna. Dulce alma. Envío todo mi amor y mis oraciones a tu familia y amigos. Descansa en amor”.