El príncipe Enrique se defiende de los rumores de crisis con Meghan Markle: “Las personas que más pena me dan son los ‘trolls”

El duque de Sussex participó en un evento organizado por ‘The New York Times’ donde se debatió sobre la desinformación y él mismo ejemplificó en tono humorístico cómo la vive: “Al parecer, mi mujer y yo nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces”

Enrique de Inglaterra durante la cumbre anual DealBook de 'The New York Times', el 4 de diciembre de 2024 en Nueva York.Eugene Gologursky (The New York Times/Getty)

Este miércoles 4 de diciembre se celebró en Nueva York la Cumbre DealBook 2024, organizada por The New York Times. El objetivo del evento es ampliar la conversación sobre los principales medios de comunicación, la desinformación y los esfuerzos para hacer del mundo digital un lugar más seguro. El príncipe Enrique de Inglaterra (40 años), que sabe de eso ―aparte de protagonizar páginas de periódicos desde que es un niño, ahora lidera un proyecto en su fundación, Archewell, para impedir el acoso en internet―, fue uno de los que se subió al escenario para debatir sobre ello con el columnista del periódico estadounidense Andrew Ross Sorkin. Todo transcurrió como una charla formal hasta que empezó a volverse personal hacia el final de la conversación. “Busqué noticias sobre ti en Google y hay gente fascinada por todo lo que haces, todo el tiempo. Están fascinados por el hecho de que Meghan [Markle, esposa de Enrique] está en California ahora mismo y tú estás aquí. Y hay artículos por todas partes sobre, ya sabes, ‘¿Por qué estáis haciendo eventos en solitario? ¿Por qué no los estás haciendo juntos?”, le soltó de repente el periodista.

El duque de Sussex salió del paso con su característico humor, del que suele hacer gala en este tipo de eventos públicos. “¡Porque tú me invitaste!”, le respondió quitando hierro al asunto. Este miércoles Enrique de Inglaterra estaba en Nueva York mientras su mujer, Meghan Markle, se encontraba en la Gala de Otoño de Paley Honors, en Los Ángeles, donde uno de los galardonados fue su amigo Tyler Perry (padrino de su hija pequeña, Lilibet). Pero a Sorkin la respuesta del príncipe le supo a poco. “Es cierto. ¿Es normal para ti? En cuanto aparece un artículo de que ella está en California y tú en Nueva York, dicen: ‘Bueno, ¿qué está pasando con estos dos?’. ¿Es bueno para ti, en cierto modo, que haya tanto interés en ti?”, siguió. Enrique de Inglaterra ejemplificó entonces la desinformación que, según él, gira en torno a su relación. “No, eso definitivamente no es algo bueno. Aparentemente, hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer, también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como, ¿qué?”, dijo entre risas. “Es difícil seguir el ritmo, pero por eso lo ignoramos. Las personas que más pena me dan son los trolls”, continuó. “Sus esperanzas se construyen y construyen, y luego no sucede lo que esperaban. Así que lo siento por ellos. De verdad que lo siento”.

A pesar de estar, o precisamente por estar, en un evento organizado por periodistas y rodeado de periodistas, el duque de Sussex no vaciló a la hora de anticipar que “no tenía ninguna duda” de que su conversación con Sorkin iba a ser “manipulada o tergiversada” de alguna manera en su contra. “Tal vez tú mismo seas objeto de ataques sin descanso”, avisó a su entrevistador. “Por eso, solo puedo disculparme, pero me invitaron, así que no es mi culpa”, bromeó luego el príncipe, suscitando otra vez las risas del público.

El príncipe Enrique durante su charla con el columnista de 'The New York Times' Andrew Ross Sorkin en la Cumbre DealBook, celebrada el 4 de diciembre de 2024 en Nueva York.Eugene Gologursky (The New York Times/Getty)

Tras protagonizar mediáticas giras por Nigeria y Colombia juntos, mostrándose ante las cámaras muy cariñosos, los duques de Sussex llevan meses apareciendo en diferentes eventos por separado. Esto ha suscitado muchas teorías de una posible crisis de pareja, como avanzaba Surkin, pero el hijo menor del rey Carlos III dejó claro que su “objetivo principal” ahora mismo es ser “el mejor marido y padre que pueda ser [Enrique y Meghan tienen dos hijos: Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3]”. “Disfruto mucho de vivir aquí [en Estados Unidos, donde se mudó con su familia en 2020 tras renunciar a sus deberes reales] y criar a mis hijos aquí”, aseguró, y agregó que hay actividades que puede hacer en California con sus hijos que “sin duda no podría hacer en el Reino Unido”. Meghan Markle también participó en la Cumbre DealBook en 2021 y también se prestó a ser entrevistada por Sorkin. Aquella vez, ella sí que fue acompañada por su marido.

Durante la charla, el príncipe también habló sobre su relación con la prensa y lo maltratado que se ha sentido a veces por ella desde la infancia, como el mismo también contó en la biografía que publicó en enero de 2023 y en documental de Netflix que la plataforma lanzó a finales de 2022. “He visto historias escritas sobre mí que no se basan exactamente en la realidad. He visto historias sobre miembros de mi familia, amigos, desconocidos... todo tipo de personas. Y creo que cuando creces en ese entorno, te cuestionas la validez de la información, pero también lo que piensan otras personas al respecto y lo peligroso que puede ser con el paso del tiempo”, advirtió desde el escenario de Nueva York.

Más información

Archivado En