Ana Milán habla de ser demisexual: la orientación ligada a lo afectivo
“En otra vida no quiero serlo”, cuenta la actriz en el ‘podcast ‘A solas con... Vicky Martín Berrocal’
David Broncano no es el único presentador que sitúa a sus invitados ante preguntas referentes a su vida sexual. En A solas con... Vicky Martín Berrocal, la conductora del espacio de entrevistas de Podium Podcast plantea en ocasiones conversaciones sobre sexualidad con algunos de los famosos que se acercan a conversar con ella. La última en hacerlo ha sido la actriz Ana Milán (Alicante, 51 años), que ha explicado que se considera una persona demisexual. Una categorización que engloba a quienes solo sienten atracción hacia aquellas personas con las que tienen una conexión emocional muy fuerte.
“Yo llegué a estar, en un momento de mi vida, casi tres años, dos años y medio, sin tener ningún tipo de sexo, ni de besos con nadie. ¡Qué etapa más tranquila!”, señala durante su charla con Vicky Martín Berrocal. “¡La de libros que llegué a leer, lo bien que dormía!”, añade. Y apunta: “A mí, particularmente, el sexo por el sexo me cuesta mucho. El intercambio de fluidos me da perecita. Soy bastante demisexual, tengo que estar vinculada sentimentalmente a alguien para que me apetezca. El deseo lo tengo vinculado al amor, que es una putada. En otra vida no quiero ser demisexual”.
“Cuando te hieren, si sales, te dan un superpoder: saber que sobrevives”, contaba la actriz hace unos años en EL PAÍS, con motivo de la presentación de la serie inspirada en su vida, By Ana Milán.
En el podcast, la actriz también reflexiona sobre su carrera, la influencia de los famosos, la maternidad o la importancia de la familia y los amigos en su vida [El capítulo, en Podium Podcast | Vídeo de la entrevista en YouTube].