Frances Bean Cobain y Riley Hawk dan la bienvenida a su primer hijo
Casi un año después de contraer matrimonio, la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, y el hijo del ‘skater’ Tony Hawk, han anunciado el nacimiento de su bebé, Ronin Walker Cobain Hawk
Hace 30 años, el 5 de abril de 1994, Kurt Cobain, vocalista principal y compositor de la banda Nirvana, se suicidó dejando atrás a una hija de tan solo un año y medio, Frances Bean Cobain. Ahora, la joven de 32 años ha dado la bienvenida, el 17 de septiembre de 2024, a su primer hijo: Robin Walker Cobain Hawk; junto a su pareja, Riley Hawk, hijo del famoso skater californiano, Tony Hawk, según ha anunciado la madre en su cuenta de Instagram el pasado sábado 28 de septiembre. 11 días después del nacimiento, la hija de las estrellas de Nirvana y de Hole, Courtney Love, ha publicado: “Bienvenido al mundo, eres el niño más hermoso. Te queremos más que a nada”. El anuncio va acompañado de tres imágenes en blanco y negro en las que aparece el bebé junto a las manos de la madre y, en otra foto, el padre sosteniéndolo en brazos. El abuelo paterno ha mostrado su felicidad por el nacimiento de su nieto en los comentarios de la publicación: “¡Mi nieto favorito!”, ha bromeado el deportista. No se sabía que la pareja estaba esperando un bebé, por lo que la noticia ha sido una auténtica sorpresa para los fans.
Cobain y Hawk, de 31 años, hicieron pública su relación en 2022, cuando la artista y modelo compartió por primera vez fotografías de ambos juntos en Instagram. Un año después, la pareja contrajo matrimonio el 7 de octubre de 2023 en una ceremonia íntima y de inspiración victoriana que fue oficiada por Michael Stipe, vocalista de la banda R.E.M., quien, además, es el padrino de la hija de Cobain y de Love, junto a la actriz Drew Barrymore. De la boda, las únicas fotos que se compartieron fueron las que publicó el padre del novio, Tony Hawk, en un post en Instagram para celebrar, tiempo después del enlace, el 31º cumpleaños de su hijo a finales de 2023.
Cobain es conocida por ser la única descendiente de Kurt Cobain y de la vocalista de Hole. De ella, se sabe que es artista visual, que ha trabajado como modelo en varios proyectos profesionales y que se dedica a salvaguardar el legado de su padre. Anteriormente, Cobain estuvo casada con el músico Isaiah Jones Silva, entre 2014 y 2016, a quien solo se recuerda porque un juez le concedió la propiedad de la guitarra que Kurt Cobain tocó en el famoso Unplugged de Nueva York. Silva aseguró que el instrumento era un regalo de boda de su ahora exmujer. En 2020 vendió la guitarra en una subasta por 6 millones de dólares. Cobain, al ser la única hija del matrimonio, controla los derechos publicitarios del nombre y la imagen de su padre. Por otro lado, Hawk es el hijo mayor del legendario skater Tony Hawk y ha seguido los pasos de su padre en el mundo del deporte profesional, forjando su propia carrera en el skateboarding.
La noticia del nacimiento ha sido recibida con entusiasmo por diversas figuras del entorno de la pareja. Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams, ha comentado en la publicación: “¡Ahhh! ¡Felicidades!”. Por su parte, Harper Grohl, hija de Dave Grohl —excompañero de banda de Kurt Cobain en Nirvana— también ha expresado su alegría y la emoción del momento con emojis de corazón y lágrimas. La comediante Kate Micucci se ha unido a las felicitaciones escribiendo: “¡Bienvenido, dulce Ronin! Te amamos”.
El pasado mes de abril, Cobain compartió un emotivo tributo a su padre, por el 30º aniversario de su muerte, a través de una extensa y conmovedora publicación en Instagram, donde reflexionaba sobre su pérdida y compartió fotografías inéditas de ella, cuando era bebé, junto a su padre. “Desearía haber conocido a mi papá”, explicaba la artista visual. “Desearía conocer la cadencia de su voz, cómo le gustaba el café o cómo se sentía ser arropada después de un cuento antes de dormir. Siempre me pregunté si habría atrapado renacuajos conmigo durante los veranos húmedos de Washington, o si olía a Camel Lights y Nesquik de fresa (sus favoritos, me han dicho)”.
En su mensaje en Instagram, Cobain también compartió la última línea de una carta que su padre le escribió antes de que ella naciera: “Donde quiera que vayas o donde quiera que yo vaya, siempre estaré contigo”. Y, además, reflexionó sobre cómo ha sentido la presencia del líder de Nirvana de muchas maneras a lo largo de su vida y concluyó su tributo con un mensaje universal y empático para todas las personas que están en una situación similar a la suya: “Cualquiera que se haya preguntado cómo habría sido vivir junto a las personas que han perdido: los tengo en mis pensamientos hoy. El significado de nuestro dolor es el mismo”.
La llegada de Ronin Walker Cobain Hawk simboliza un nuevo capítulo en la vida de Cobain, cuya historia ha estado marcada tanto por la fama como por la tragedia. Al suicidio de su padre se le suma una infancia complicada marcada por los constantes desplazamientos —ha pasado por 27 casas diferentes a lo largo de su vida— y por la separación forzosa de su madre en tres ocasiones: en 1992 después de que Love admitiese públicamente que había consumido heroína durante su embarazo, en 2003 tras un arresto por intento de robo, sobredosis y amenazas de suicidio y en 2009 por causas que no se revelaron. Además, aunque ahora tiene estabilidad junto a Hawk, pasó un tumultuoso divorcio junto con el músico Isaiah Silva y, en 2018, en una entrevista para Rolling Stone, reconoció su adicción al alcohol y las drogas después de dos años sobria.