La reina Letizia se cita con Hollywood en Mallorca

La esposa de Felipe VI entregó al actor norteamericano Michael Douglas el premio Masters of Cinema durante la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2024

La reina Letizia saluda al actor estadounidense Michael Douglas, a su llegada a la gala de clausura del Atlántida Mallorca Filma Fest celebrada este domingo en la capital balear. Foto: BALLESTEROS (EFE)

La reina Letizia no faltó a su cita anual con el cine en el arranque de sus vacaciones en Mallorca. En la noche del domingo, la esposa de Felipe VI presidió la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2024, que este año otorgó su galardón Masters of Cinema al actor norteamericano ganador de dos premiosos Oscar, Michael Douglas. Gran aficionada al séptimo arte, Letizia arrancó con la gala de clausura del festival sus vacaciones en la isla, marcadas este año por los viajes de los miembros de la Familia Real a París para asistir a diversos actos con motivo de los Juegos Olímpicos. Este lunes los Reyes presidirán su primer acto oficial conjunto en la isla y abrirán las puertas del palacio de Marivent para recibir a una representación de la sociedad civil balear.

A las ocho de la tarde del domingo arrancó la gala de clausura del festival, con una alfombra roja previa en el centro cultura de La Misericordia, en el centro histórico de Palma, por la que desfilaron artistas como el cantante C. Tangana, la actriz Georgina Amorós, el actor Eneko Sagardoy o la directora Alauda Ruiz de Azúa. La reina Letizia llegó al filo de las nueve de la noche y fue recibida por la presidenta del Gobierno de Baleares, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. Nada más llegar, Letizia saludó efusivamente a Michael Douglas, que acudió sin su esposa la actriz Catherine Zeta Jones, y al director del festival, Jaume Ripoll, uno de los fundadores de la plataforma Filmin, con quien posó antes del inicio de la gala, que arrancó con un solo de piano del músico James Rhodes.

El eje central de la ceremonia fue la entrega del premio Masters of Cinema al actor Michael Douglas, ganador de dos premios Oscar (como actor por Wall Street y como productor por Alguien voló sobre el nido del cuco) y cinco Globos de Oro. El intérprete, que ofreció una rueda de prensa previa a recibir el galardón, explicó su idilio con la isla, recordando que lleva 35 años veraneando en Mallorca después de enamorarse de la sierra de Tramontana, que le permite gozar de “privacidad y la amabilidad de las personas”. El actor afirmó que está centrado en llevar una vida “sencilla”, que está semiretirado, pero abierto a proyectos que sean “realmente especiales” y avanzó que pasará entre seis y siete meses al año en su imponente finca de S’Estaca, en Valldemossa.

La reina Letizia (2d) junto a actor estadounidense Michael Douglas (2i), a la presidenta balear, Marga Prohens (i), a la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz (c), y el director del evento, Jaume Ripoll (d) a su llegada a la gala de clausura del Atlántida Mallorca Film Fest celebrada este domingo en la capital balear. Ballesteros (EFE)

El actor subió al escenario para recoger el premio de manos de la reina Letizia, que participó de la enorme ovación al actor por parte del público presente. “Mallorca es mi segunda casa y recibir este galardón de manos de la reina es un honor increíble” dijo Douglas, quien quiso poner el acento en el enorme trabajo que cuesta organizar un festival. El intérprete de éxitos como Un día de furia o Instinto Básico quiso dedicar el premio a su carrera a todos aquellos que han participado durante sus 60 años en el mundo del cine de su trayectoria, desde guionistas, a actores, productores o montadores. “Que se cumplan sus sueños” dijo antes de bajar del escenario con el premio, que evoca una hoja de posidonia, la planta marina que permite da el color turquesa a las aguas de las islas.

La reina no tomó la palabra. Quien sí lo hizo fue el director del festival, Jaume Ripoll, para destacar que el Atlàntida Mallorca es un festival de amigos, de cine y de grupos de música que son “como familia”. “Nos decían que era un festival familiar y me daba rabia porque pensaba que era un festival pequeño. Pero no, es un festival de amigos, somos un festival que aspira a ser una catedral” destacó Ripoll.

El actor estadounidense Michael Douglas (d) posa con el premio Masters of Cinema en presencia de la reina Letizia.Ballesteros (EFE)

La gala terminó con la proyección de la película Volveréis de Jonás Trueba, que contó con la presencia del cineasta y de sus actores protagonistas. Por esta edición, la número 14, han pasado las actrices Liv Ullmann y Rossy de Palma, el actor Matt Dillon o los directores Juan Antonio Bayona y Montxo Armendariz entre otros.

Sobre la firma

Más información

Archivado En