Enrique de Inglaterra y Meghan Markle comparten el primer retrato de su hija Lilibet
Los duques de Sussex celebran el primer cumpleaños de la pequeña con una imagen tomada durante un pícnic en Windsor
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se apartaron hace dos años de la familia real británica con el fin de alejarse lo máximo posible del escrutinio público y vivir una vida más tranquila. Con eso en mente, el matrimonio se mudó hasta la localidad de Montecito (Santa Bárbara, California, EE UU). Entonces...
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se apartaron hace dos años de la familia real británica con el fin de alejarse lo máximo posible del escrutinio público y vivir una vida más tranquila. Con eso en mente, el matrimonio se mudó hasta la localidad de Montecito (Santa Bárbara, California, EE UU). Entonces viajaron solo en compañía de Archie, su primer hijo, y fue en California donde la pareja aumento la familia con el nacimiento de Lilibet Lili Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació el 4 de junio de 2021 en el hospital Santa Barbara Cottage. Precisamente, para celebrar que cumplía un año, los duques de Sussex han compartido por primera vez un retrato oficial de la pequeña, cuyo nombre es un homenaje a su abuela, Diana de Gales, y a su bisabuela, la reina Isabel II (a quien la familia llama cariñosamente Lilibet).
En la imagen, aparece la pequeña sonriendo durante el pícnic que sus padres organizaron para celebrar su cumpleaños en Frogmore Cottage, su casa en el Reino Unido, muy cerca del castillo de Windsor. Un primer retrato en el que se puede apreciar que Lilibet es pelirroja, como su hermano y su padre. El matrimonio es muy celoso de la privacidad de sus hijos, y hasta este momento no había compartido una imagen posada de la pequeña. De hecho, no se vio la primera foto de Lilibet hasta seis meses después de su nacimiento, cuando apareció junto a sus padres y su hermano Archie en una felicitación navideña. “Enrique y Meghan siguen increíblemente conmovidos por los innumerables deseos de cumpleaños para su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor”, ha dicho el portavoz de la pareja.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle quisieron aprovechar su reciente y fugaz viaje al Reino Unido para festejar el Jubileo de Platino de Isabel II para celebrar también en familia el primer aniversario de su hija menor. Eso sí, la fotografía la han difundido cuando ya han vuelto a Estados Unidos, pues regresaron el domingo antes de que terminaran oficialmente los festejos por los 70 años de la monarca británica en el trono. Su paso por Londres ha sido rápido, y durante el Jubileo han mantenido un discreto segundo plano. Tampoco se ha visto a ninguno de sus dos hijos participar en los festejos.
El retrato fue tomado por Misan Harriman, un amigo de la pareja, durante la fiesta de cumpleaños que organizaron el sábado 4 de junio, y en la que estuvieron presentes la familia y amigos, según ha informado un portavoz de los duques de Sussex; sin dar más detalles sobre qué familiares fueron los invitados. “¡Fue un privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y la de ella! Alegría y pintura de cara por todos lados”, escribió en su cuenta de Instagram el fotógrafo. Junto al retrato, una fotografía más en la que se ve a la pequeña en brazos de su madre y otros amigos.
Según recoge la BBC británica, el pastel de cumpleaños fue encargado a Claire Ptak, que regenta la pastelería Violet Bakery en Londres, la misma que preparó el pastel de boda de la pareja en 2018. Además, con motivo del primer aniversario de Lilibet se habrían realizado más de 100.000 dólares en donaciones, que Enrique de Inglaterra y Meghan Markel han destinado a World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés que reparte comida a aquellos que se han visto afectados por desastres climáticos o guerras como la de Ucrania.
La pequeña Lilibet es la bisnieta número 11 de la reina Isabel II, y la octava en la línea de sucesión al trono británico.