REX REYNALDO FERRER
Nacionalidad: Filipino
Edad: 20 años
PILAR GARCÍA-SISO
Rex Reynaldo Ferrer, camarero de 20 años residente en España desde hace siete, ahorraba para comprar una casa a su abuela en Filipinas y otra para él en Madrid. También ayudaba a la economía familiar, aunque esto no convencía a sus padres, Anita y Arturo, que preferían que se guardase el sueldo que ganaba en un restaurante de la calle de Ponzano.
El día siguiente a su muerte iba a gestionar con una inmobiliaria la compra de una vivienda. "Pensábamos comprarnos cada uno un piso en la zona de Méndez Álvaro, y ser vecinos", dice Joem Malayao, uno de los mejores amigos de Rex. No le faltaban; muchos de ellos viajaron desde Barcelona para darle su adiós y acompañar a su familia. A Rex le gustaba jugar al baloncesto, y era "fanático" de los videojuegos. Arturo, el padre de Rex, habla con emoción. "Era alegre, fumaba muy poco y le gustaba mucho comprarse ropa, con su dinero". La familia teme la reacción de la madre. "Le alegraba la vida".
Rex cantaba en el coro de la Iglesia de Cristo, a la que pertenecía toda la familia, y los días que tenía ensayo salía de Torrejón de Ardoz a las 7.05. El 11 de marzo era día de ensayo, pero olvidó el mechero en casa y, por ir a buscarlo, cogió el siguiente tren, el que estalló en Atocha. Minutos antes de la explosión, habló con su hermana Liezl. Rex y Liezl, de 17 años, siempre salían juntos con amigos. "Ella es quien peor lo va a pasar", asegura Evaristo Alonso, jefe de Rex hasta hace unos meses, y que lo define como "serio, trabajador y poco hablador".
A mediados de esta semana, la familia se trasladará a Santiago
City para enterrar al joven en el lugar que le vio nacer. Sus padres estaban
ahorrando para viajar en septiembre a Filipinas. "Rex cumpliría
21 años, y ésa es una fecha especial para un varón
en nuestro país; ahora ya no tiene sentido", añade
su padre.-