20 fotos

Las 20 mejores playas del mundo según TripAdvisor (y una es española)

La caribeña Grace Bay, en la isla de Providenciales del archipiélago de Turcas y Caicos, lidera una clasificación en la que el arenal de Muro, en Mallorca, se coloca en la posición número 17

Esta playa en la isla de Providenciales (una de las múltiples que tiene el archipiélago de las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar en el Caribe), encabeza este año la lista de las mejores playas del mundo de TripAdvisor (puedes consultar la lista completa visittci.com/providenciales/grace-bay-beachJoao Barcelos (Getty Images)
La provincia de Matanzas, al noroeste de la isla caribeña, es la zona playera por excelencia de Cuba, y la playa de Varadero, uno de sus arenales más largos y también el segundo mejor del mundo, según las valoraciones de los usuarios de la red social y central de reservas.
Más información: cuba.travel/destinos/matanzas
Getty Images
Situada en el extremo noroeste de Australia, la costa de Ningaloo es patrimonio mundial de la Unesco. La ciudad de Exmouth es la base perfecta para explorar los grandiosos paisajes del parque nacional de Cape Range y las maravillas submarinas de la reserva marina de Ningaloo, que recibe visitantes de todo el mundo para nadar con los impresionantes gigantes del mar: los tiburones ballena, las mantas y las ballenas jorobadas.
Más información: australiascoralcoast.com/destination/exmouth
Abstract Aerial Art (Getty Images)
Morro de São Paulo es un pueblo sin coches ubicado en el extremo noreste de la isla brasileña de Tinharé, en la costa del Atlántico. Alberga playas con palmeras como la Playa 1, ideal para practicar surf, o la Playa 2, jalonada de restaurantes. La playa número 4 ha quedado en cuarto lugar en la lista de Tripadvisor: “Aguas cálidas con vistas asombrosas. Cuando el mar se relaja, se forman increíbles piscinas naturales. Es una playa imprescindible si visitas Morro de São Paolo”.
Más información: morrodesaopaulobahiabrasil.com/es/acerca-de-morro
Vitor Marigo / Aurora Photos (GETTY IMAGES)
Otro arenal caribeño completa los cinco primeros puestos de esta lista. Eagle Beach es el más ancho de la isla de Aruba. Conocida por su suave arena blanca y sus característicos árboles fofoti, cuenta con parking, algunas casetas y diversas empresas para realizar deportes acuáticos. “Aguas tranquilas y cristalinas, sin rocas ni algas. La playa se extiende hasta donde alcanza la vista”, escribe un usuario de la red social.
Más información: aruba.com/es
Getty Images
A 1.000 kilómetros de la costa este de la India, en el golfo de Bengala, los fondos marinos de este remoto archipiélago concentran 750 especies de peces. En la isla de Havelock está la exótica playa de Radhanagar. Su vegetación tropical asomada al océano aporta exotismo a la claridad de sus aguas. El mejor momento para visitarla es entre los meses de octubre y febrero.
Más información: andamantourism.gov.in/
Mrinal Pal (Getty Images)
Aislada, de arena fina y aguas de color esmeralda. La playa brasileña de Baía do Sancho ocupa este año el séptimo lugar entre las mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor. Este arenal se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago del Estado de Pernambuco situado en la costa noreste del país.
Más información: noronha.pe.gov.br
Joao Vianna (Getty Images)
Tronco Bay es la playa más bonita de la isla Saint John, en el parque nacional de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pertenecientes geográficamente a las Islas de Barlovento de las Antillas Menores. Un rincón caribeño ideal para hacer esnórquel o contemplar preciosas puestas de sol.
Más información: stjohn-beachguide.com/where-to-stay-st-john-usvi/
Christian Wheatley (Getty Images)
Altos acantilados rojos y dunas de arena, cubiertos de una flora exuberante, se reflejan en la arena húmeda de la Praia dos Golfinhos, en Pipa, en el Estado brasileño de Rio Grande Do Norte, al noreste del país.
Más información: vivepipa.com/
Patrick Altmann (Getty Images)
La isla de Lampedusa, dependiente de la provincia siciliana de Agrigento, es el lugar poblado más meridional de Italia, y en los últimos años ha salido a menudo en las noticias por la masiva llegada de inmigrantes a sus costas. Al margen de esto, también es famosa por sus magníficos arenales, como la Spiaggia dei Conigli (playa de los Conejos), donde desovan las tortugas bobas, con aguas poco profundas y una colorida vida marina.
Más información: lasicilia.es/las_islas_pelagias
Maremagnum (Getty Images)
Bañada por las turquesas aguas del océano Índico, es una playa de impoluta arena blanca y 22 kilómetros de largo, por lo que incluso en los meses de mayor afluencia (de mayo a octubre) se pueden encontrar huecos para disfrutarla en tranquilidad. Está limitada por dunas y acantilados de color rojo ocre, y en la zona se encuentran ‘resorts’ y también zonas para aparcar las caravanas. Un arenal que también se ha hecho conocido por los paseos en camello por su orilla.
Más información: australiasnorthwest.com/explore/broome-dampier-peninsula/broome/
Morris Lu (GETTY IMAGES)
La playa de Falésia se encuentra en el corazón del Algarve portugués, al oeste del pueblo pesquero de Olhos de Agua que hoy es también un popular destino turístico. Seis idílicos kilómetros de extensión que tienen, de un lado, el océano Atlántico y, al otro, una línea de espectaculares acantilados que se tiñen de tonos rojizos, cobrizos o dorados.
Más información: visitalgarve.pt
Maximilian Müller (GETTY IMAGES)
“Hay un conjunto de rocas que son las mejores de la isla para practicar esnórquel”, destaca sobre este lugar TripAdvisor. Esta es una de las pocas playas de arena blanca en la costa oeste de Isla Grande de Hawái. Eso sí, los no residentes en las islas deben pagar una entrada de cinco dólares para disfrutar de este paraíso. Hapuna Beach es conocida por los amantes de los deportes acuáticos, especialmente los aficionados al surf (sobre todo en invierno).
Más información: dlnr.hawaii.gov
Kevin Thrash (GETTY IMAGES)
Esta playa se encuentra en la isla de Siesta Key. Haciendo referencia a su nombre, este es un buen lugar para relajarse. Su arena está compuesta principalmente de cuarzo, y en los últimos años ha sido nombrada en dos ocasiones como la mejor playa del país.
Más información: visitsarasota.com/siesta-key
John Cameron (Alamy)
St. John es la más pequeña de las tres Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el mar Caribe, y aquí está Maho Bay Beach. Comparte con la mayoría de las playas de esta clasificación su blanca arena, pero en este caso jalonada por cocoteros que le otorgan el típico aspecto caribeño Su entrada poco profunda en el mar la hace perfecta para niños. Eso sí, su popularidad la convierte en un destino muy deseado y concurrido en temporada alta. Tortugas, rayas y pelicanos también la frecuentan.
Más información: stjohn-beachguide.com/maho-bay
Ken Wiedemann (GETTY IMAGES)
Es la segunda playa de Hawái que se ha colocado en este ‘ranking’. Se encuentra en el sur de Kauai, y está cerca de algunas de las mejores opciones de compras, gastronomía y golf de la isla. De diciembre a mayo, aquí se pueden divisar ballenas jorobadas. Y en su orilla a veces también toman el sol las focas monje hawaianas, en peligro de extinción (a las que el bañista no debe acercarse). Haciendo esnórquel, uno se puede topar con un pez típico de Hawái y de nombre impronunciable: 'humuhumunukunukuapua'.
Más información: poipubeach.org
ALEAIMAGE (GETTY IMAGES)
La única playa española más votada por los usuarios de TripAdvisor se encuentra en Mallorca. Situada en la bahía de Alcúdia, su finísima arena blanca, su moderado oleaje y sus aguas someras (se tienen que andar bastantes metros hasta que se deja de hacer pie) la hace muy atractiva para las familias. A sus espaldas se extiende un sistema dunar y una gran red de senderos salpicados por bosques.
Más información: infomallorca.net
Simon Dannhauer (Alamy)
“Una playa preciosa con trozos de arena negra brillante y aguas tranquilas, ideal para relajarse flotando”, destaca TripAdvisor entre los comentarios sobre este arenal costarricense. Se encuentra en el parque nacional Manuel Antonio, el más pequeño del país y una zona protegida desde el año 1972. Hay que tener en cuenta que tiene horario de apertura: de 7.00 a 16.00 todos los días del año, excepto los martes (que está cerrado); y el precio de la entrada es de 18 dólares. Ahí espera una fabulosa estampa que combina selva tropical —donde habitan osos perezosos, iguanas, monos ardilla y millones de coloridos cangrejos—, playas y arrecifes de coral.
Más información: manuelantoniopark.com
Simon Dannhauer (GETTY IMAGES)
Este es el único arenal mexicano de la lista, en la península de Yucatán. Sus aguas diáfanas, los cocoteros y la arena blanca son sus principales características, típicamente caribeñas. Para llegar hasta este trocito de paraíso (tiene siete kilómetros de longitud) solo basta un viaje en ferri desde Cancún de 20 minutos. En Punta Norte, además, está el parque natural El Garrafón, hay una tirolina que sobrevuela a 30 metros de altura sobre el Caribe y uno de los imprescindibles es practicar esnórquel en el arrecife coralino.
Más información: visitmexico.com
Luca Picciau (GETTY IMAGES)
Nungwi es un gran pueblo ubicado en el extremo norte de la isla de Zanzíbar. Un enclave famoso entre los turistas por sus playas de agua cristalina y arena blanca y ‘resorts’ de cinco estrellas en la zona. Para los más madrugadores: a primera hora de la mañana los pescadores locales se acercan al borde del arrecife de coral para atrapar calamares, pulpos y otros peces que luego se venden en el mercado local.
Más información: zanzibar.com
Tuul & Bruno Morandi (GETTY IMAGES)