El gran martes

Pedro Fiúza (NurPhoto / Getty Images )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

CADA AÑO, en un pueblo costero de Portugal llamado Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, miles de personas se juntan frente a la Praia do Norte. Allí presencian cómo el mar, al entrar en contacto con un cañón de 5.000 metros de profundidad y 230 metros de extensión, forma algunas de las ­mayores olas del mundo. Hasta 24 metros pueden llegar a alcanzar estas ­montañas de agua, lo mismo que un edificio de ocho pisos. Algunos, como el vasco Axi Muniain —al que vemos en esta fotografí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CADA AÑO, en un pueblo costero de Portugal llamado Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, miles de personas se juntan frente a la Praia do Norte. Allí presencian cómo el mar, al entrar en contacto con un cañón de 5.000 metros de profundidad y 230 metros de extensión, forma algunas de las ­mayores olas del mundo. Hasta 24 metros pueden llegar a alcanzar estas ­montañas de agua, lo mismo que un edificio de ocho pisos. Algunos, como el vasco Axi Muniain —al que vemos en esta fotografía tomada un martes a mediados de febrero—, se atreven a cabalgarlas. La escena fue captada durante el Nazaré Tow ­Challenge, competición organizada por la Liga Mundial de Surf, en la que 19 valientes se retaron para mostrar quién se atreve a domar a estos monstruos. Más de uno salió mal parado de sus fauces. 

Archivado En