7 fotos

Una mirada renovada a Martínez Montañés

Repaso a varias de las tallas del escultor jienense que pueden verse en la exposición Montañés, maestro de maestros , en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Alonso Pérez de Guzmán y Doña María Coronel, obras del monasterio de San Isidoro del Campo.PACO PUENTES (EL PAIS)
Esculturas Santa Ana Maestra (i) y Virgen con El Niño, Virgen de la Cinta. La Virgen es una de las interpretaciones más encantadoras de la infancia de María de toda la plástica escultórica hispalense.PACO PUENTES (EL PAIS)
Inmaculada Concepción, conocida como la Cieguecita, una de las Inmaculadas más ensalzadas de Montañés.PACO PUENTES (EL PAIS)
Obras del convento de San Leandro presentes en la exposición del escultor Juan Martínez Montañés. La novedad de la muestra es que las imágenes, que normalmente están a ocho metros de altura por su ubicación en los retablos, pueden disfrutarse de manera directa.PACO PUENTES (EL PAIS)
San Jerónimo penitente. Montañés realizó varias esculturas de este santo, teniendo presente la realizada por el escultor intaliano Pietro Torrigiano, que trajo a Sevilla lo mejor de la vanguardia artística italiana.PACO PUENTES (EL PAIS)
San Cristóbal con el niño. Esta talla es una muestra de la imaginería devocional de Montañés. La escultura fue encargada por el gremio de los guanteros para sacarla como paso procesional.PACO PUENTES (EL PAIS)
Cristo de la Clemencia (i) y Cristo de los desamparados (d), dos imágenes que se consideran modelos de crucificados y que fueron exportados a América.PACO PUENTES (EL PAIS)