Un elefante mata a un militar británico que trabajaba en Malawi contra la caza ilegal

Mathew Talbot se presentó voluntariamente para las operaciones en este país africano, según el Ministerio de Defensa. Era su primera actuación en el extranjero

El militar Mathew Talbot, en una imagen de archivo.GOBIERNO DE REINO UNIDO

Mathew Talbot, un militar británico que participaba en operaciones contra la caza ilegal en Malawi, falleció el pasado domingo 5 de mayo, según ha informado el Ministerio de Defensa de Reino Unido este martes. La radiotelevisión pública BBC ha atribuido la muerte del soldado a un elefante. La ministra de Defensa, Penny Mordaunt, ha lamentado el fallecimiento de Talbot, "un recordatorio del peligro a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mathew Talbot, un militar británico que participaba en operaciones contra la caza ilegal en Malawi, falleció el pasado domingo 5 de mayo, según ha informado el Ministerio de Defensa de Reino Unido este martes. La radiotelevisión pública BBC ha atribuido la muerte del soldado a un elefante. La ministra de Defensa, Penny Mordaunt, ha lamentado el fallecimiento de Talbot, "un recordatorio del peligro al que se enfrentan los militares al proteger algunas de las especies más en peligro del mundo". Mordaunt, que ha expresado sus condolencias a la familia de Talbot, ha aplaudido "la valentía y la profesionalidad" de la víctima.

Más información

La de Malawi era la primera misión en el extranjero de Talbot, que se presentó voluntariamente para este despliegue, según el Ministerio de Defensa británico. Reino Unido colabora con las fuerzas locales en dos parques de este país del sureste africano. Londres anunció en 2018 la expansión de este programa.

El comandante Richard Wright también ha lementado la muerte de su subalterno a través del comunicado emitido por el Gobierno británico: "Durante su tiempo en el ejército, disfrutó de la aventura de entrenar en el extranjero. Esto incluyó un ejercicio reciente en Kenia donde se encontró entrenando en un ambiente duro y exigente. Después se ofreció como voluntario para guiar y formar a parte de la Fuerza de Guardaparques de Malawi en su lucha contra el comercio ilegal de la caza". Y ha añadido: "Talbot perdió valientemente su vida mientras se aseguraba de que las especies en peligro de extinción seguirán ahí para que las generaciones futuras disfruten y aprendan de ellas".

Según el Gobierno británico, Talbot era una persona extraordinariamente amable. En Malawi, relata el comunicado, se hizo amigo de muchos lugareños y rápidamente aprendió el idioma local. También era un "fotógrafo entusiasta, que documentó su tiempo en el ejército con muchos álbumes de su trabajo. Disfrutó en especial capturando su tiempo en Malawi. Amaba la música y sus amigos cercanos lo recordarán como un gran fan de Frank Sinatra", reza el texto oficial.

Más información

Archivado En