El Santander lanza una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del 8-M

El proyecto, llamado 'Generación 81', nace, entre otras cosas, para "visibilizar modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género y aportar formación financiera"

'Generación 81', una campaña publicitaria del Banco Santander.

El Banco Santander, una de las mayores entidades financieras del mundo, ha lanzado una campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. El proyecto, llamado Generación 81, nace para "visibili...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Santander, una de las mayores entidades financieras del mundo, ha lanzado una campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. El proyecto, llamado Generación 81, nace para "visibilizar modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género, aportar formación financiera y promover la carrera profesional y el emprendimiento", según explica la propia entidad.

El nombre de la campaña publicitaria hace referencia al año 1981, en el que "culmina el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las finanzas entre hombres y mujeres", según el banco. Ese año, además, llegó a España la equiparación fundamental entre marido y mujer y la nueva ley de divorcio, después de que esta se aboliese durante la dictadura franquista.

Con la campaña publicitaria, el Banco Santander ha lanzado un vídeo de cuatro minutos que invita a reflexionar sobre los sesgos y estereotipos inconscientes que aún perviven en la sociedad española. También quiere "apoyar el progreso de la mujer con una completa oferta de valor de productos y servicios financieros y no financieros pensada para hacer más fácil el día a día y que sea más sencillo conciliar la gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia", explican desde la entidad.

La campaña llega con motivo del Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por Naciones Unidas en 1975. Este año, como el pasado, los colectivos feministas han llamado a la movilización y a la huelga el 8 de marzo.

Archivado En