Bar Refaeli será juzgada por una evasión fiscal de 5,5 millones

La modelo israelí, que espera demostrar su inocencia en una audiencia previa, está acusada además de lavado de dinero y de mentir sobre su patrimonio. Sus padres también podrán ser procesados por blanqueo

La modelo Bar Refaeli, en Italia, el pasado mayo. LUK BENIES (AFP)

La supermodelo Bar Refaeli podrá ser juzgada por evasión de impuestos por valor de alrededor de 23 millones de shékels, unos 5,5 millones de euros. Así lo ha anunciado este jueves la Fiscalía Impositiva y Económica israelí tras un largo pleito en torno a sus impuestos por sus ingresos y por otros supuestos negocios inmobiliarios. Los padres de la modelo también podrían ser procesados por blanqueo de dinero y, solo su madre, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

La supermodelo Bar Refaeli podrá ser juzgada por evasión de impuestos por valor de alrededor de 23 millones de shékels, unos 5,5 millones de euros. Así lo ha anunciado este jueves la Fiscalía Impositiva y Económica israelí tras un largo pleito en torno a sus impuestos por sus ingresos y por otros supuestos negocios inmobiliarios. Los padres de la modelo también podrían ser procesados por blanqueo de dinero y, solo su madre, por no abonar las comisiones que cobra como agente artística de su hija.

Refaeli, de 33 años, casada con el empresario israelí Adi Exra y madre de dos hijas, siempre ha defendido su inocencia. La también empresaria y presentadora ha alegado que obtuvo sus ingresos del exterior, ya que el periodo por el que se le acusa de evasión de impuestos, blanqueo y falso testimonio corresponde a los años entre 2009 y 2012, cuando salía con el actor Leonardo Dicaprio y vivía con él en Estados Unidos.

Los abogados de la modelo sostienen que Refaeli ha hecho siempre sus correspondientes declaraciones de Hacienda y que el juicio, cuya fecha aún no se ha anunciado es "una desproporción". Aunque las autoridades han emitido este jueves el comunicado con su intención de llevar a modelo y su familia a juicio, ellos tienen derecho a una audiencia previa.

No es la primera vez que Refaeli, de 33 años, casada con el conocido empresario Adi Ezra y madre de dos hijos, se enfrenta a este tipo de acusaciones. Entre finales de 2015 e inicios de 2016 fue interrogada en dos ocasiones por las autoridades fiscales israelíes en relación con otro presunto delito de evasión fiscal. En ese momento, se le acusaba de haber ocultado descuentos en bienes de lujo y regalos que recibió y que tuvo que haber declarado al fisco. Entre ellos constaba el uso privado de un apartamento en un lujoso edificio de Tel Aviv que ella promocionaba. La Autoridad de impuestos dejó libre a la modelo en su momento bajo fianza de 59.000 euros.

Dejando al margen de su situación fiscal, la mediática supermodelo se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Es protagonista de numerosas campañas publicitarias de firmas de todo el mundo y su nombre suena con fuerza para presentar el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Israel este año tras la victoria el pasado mayo de la cantante Netta Barzilai.

Archivado En