Un jardín secreto en Barcelona

Fotografía de Marcela Grassi | Producción de Patricia Velasco

Esta vivienda centenaria en el casco antiguo de Barcelona alberga un vergel lleno de luz. Los helechos conviven con todo tipo de flores y plantas trepadoras en el patio interior. Un frondoso refugio donde evadirse del bullicio de la ciudad.

HACE DOS AÑOS, el DJ napolitano Gaetano Parisio se trasladó a vivir a Barcelona con su pareja, Lorena Dellaccio, y “le ragazze”, sus tres perras: Mia, Maya y Milú. Las arquitectas del estudio Acabadomate —Valeria Merola y Alessandra Faraone— remodelaron su piso. Una finca en el casco antiguo, original del siglo XIX, que había sido galería de arte. Hicieron convivir una nueva comodidad con el rescate de molduras y carpinterías del edificio original. Aprovecharon incluso contenedores de la galería. En el patio, la paisajista María de Ros recreó un jardín romántico, con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

HACE DOS AÑOS, el DJ napolitano Gaetano Parisio se trasladó a vivir a Barcelona con su pareja, Lorena Dellaccio, y “le ragazze”, sus tres perras: Mia, Maya y Milú. Las arquitectas del estudio Acabadomate —Valeria Merola y Alessandra Faraone— remodelaron su piso. Una finca en el casco antiguo, original del siglo XIX, que había sido galería de arte. Hicieron convivir una nueva comodidad con el rescate de molduras y carpinterías del edificio original. Aprovecharon incluso contenedores de la galería. En el patio, la paisajista María de Ros recreó un jardín romántico, con una fuente central, nenúfares blancos, musgo y bancos de obra. Las plantas tapizantes —vinca o parietaria— conviven con calas y begonias, típicas de patio; las aromáticas, en macetas, sirven para delimitar. Y ha añadido un limonero al olivo y el naranjo que ya existían en este espacio centenario. El resultado es una vivienda con un jardín silvestre, privado, secreto y fácil de mantener. 

Archivado En