La generación ‘beat’ como nunca la habías visto

'The beat scene', un libro que recopila imágenes inéditas tomadas por Burt Glinn, muestra cómo era la vida de este grupo de escritores y artistas

El limbo existencialista sin barra es una creación de la ‘beat generation’.

El legendario Burt Glinn (EE.UU., 1925-2008) pasó más de un lustro entre Nueva York y San Francisco tras los pasos de la no menos legendaria generación beat (grupo de autores con una clara postura en contra de los valores mayoritarios de la cultura norteamericana). Parte de su trabajo había sido publicado en revistas pero no fue hasta que Tony Nourmand, director de la editorial británica Reel Art Press (RAP), empe...

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El legendario Burt Glinn (EE.UU., 1925-2008) pasó más de un lustro entre Nueva York y San Francisco tras los pasos de la no menos legendaria generación beat (grupo de autores con una clara postura en contra de los valores mayoritarios de la cultura norteamericana). Parte de su trabajo había sido publicado en revistas pero no fue hasta que Tony Nourmand, director de la editorial británica Reel Art Press (RAP), empezó a bucear en los archivos de Glinn junto con la viuda del fotógrafo, cuando se dio de bruces con un tesoro gráfico. Docenas de imágenes inéditas, incluyendo 70 en color, que reflejaban la vida de aquel grupo de escritores y artistas formado por nombres como Kerouac, Morris, Corso o Ginsberg. Entre las fotos halladas se encontró además un relato corto de Kerouac, And this is the beat nightlife of New York, que se incluye en The beat scene, el libro publicado ahora por RAP que descubre por primera vez a esos iconos más allá del blanco y negro. “Nunca antes se habían publicado en un libro fotos en color de la generación Beat, creo que es algo muy relevante a todos los niveles y un hallazgo maravilloso”, señala Nourmand.

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