Sardinas, nueces y batidos de verduras, la dieta de Elle Macpherson

La supermodelo australiana, de 53 años, comparte los secretos para mantener su figura en forma durante todo el año

La modelo australiana Elle Macpherson en Londres.gtresonline

Elle Macpherson, a sus 53 años, sigue presumiendo de una figura espectacular que le ha llevado a ostentar desde los años ochenta y noventa el título de El cuerpo. Y prueba de ello son las últimas imágenes que la modelo australiana ha publicado en su cuenta de Instagram, donde luce abdominales durante sus vacaciones navideñas en la playa. Ahora, la ex top model ha compartido a través de su blog algunos de los secretos pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Elle Macpherson, a sus 53 años, sigue presumiendo de una figura espectacular que le ha llevado a ostentar desde los años ochenta y noventa el título de El cuerpo. Y prueba de ello son las últimas imágenes que la modelo australiana ha publicado en su cuenta de Instagram, donde luce abdominales durante sus vacaciones navideñas en la playa. Ahora, la ex top model ha compartido a través de su blog algunos de los secretos para mantenerse en forma durante todo el año.

Beber agua y limón en ayunas todas las mañanas y comer mucha verdura, en su mayoría en batido, son las reglas principales que la supermodelo no puede eliminar de su dieta diaria. Además de ser beneficioso para la salud, Macpherson explica que también le ha ayudado a aumentar sus niveles de energía y patrones de sueño. "Debido a que diferentes verduras tienen diferentes beneficios, trato de comer algunas variedades diferentes todos los días. Por ejemplo, la col rizada es una buena fuente de hierro y calcio, mientras que el brócoli, la coliflor y las espinacas son ricas en vitamina C", comenta en su blog.

Tiene prohibido el pollo y la carne roja, que lo reemplaza por el pescado, especialmente las sardinas, que son sus preferidas. En su dieta no pueden faltar las nueces, pues come de 12 a 15 por día. “Te proporcionan el 95% de tus ácidos grasos esenciales diarios”, explica. Aunque tiene cuidado con comer “lo que mi cuerpo desea”, la australiana no es de las que rechazan un dulce cuando lo desean y suele optar por el chocolate negro o el helado vegano cuando le apetece.

El consejo más inesperado es sin duda que la modelo bebe cola de caballo todos los días para mantener su tez brillante y radiante. Una bebida que suele alternar con batidos nutritivos con leche de almendras o aguacates y té de hierbas con dátiles y apio.

Además de una dieta equilibrada, la top ha demostrado en más de una ocasión que es una apasionada del deporte y que no hay excusa para practicarlo esté donde esté, como bien muestra en sus redes sociales.

Macpherson siempre ha defendido la belleza natural, nunca le ha preocupado envejecer y no tiene ningún rastro de cirugía estética en su cuerpo. “No creo que la belleza sea propiedad exclusiva de la juventud. Las mujeres de hoy quieren tener buen aspecto, no parecer jóvenes. Quieren sentirse bien, no comportarse necesariamente como adolescentes” decía hace tres años, recién cumplidos los 50.

Sin embargo, también ha reconocido que si pudiera cambiar algo en su vida sería la rápida recuperación que tuvo tras sus embarazos. La modelo es madre de dos hijos, Flynn (19 años) y Aurelius Cy (14 años), fruto de su relación de nueve años con el financiero francés, Arpad Busson, y el pasado mayo confesaba a la revista Harper’s Bazaar que sintió mucha presión para bajar rápidamente el peso cogido en el embarazo, pues a las tres semanas ya estaba casi lista. "No fui un buen ejemplo. No fue una manera saludable de hacerlo. No lo volvería a hacer y ciertamente no lo hice tras mi segundo hijo. Si pudiera dar consejos a cualquier mujer que tenga un bebé es que se tome su tiempo para recuperarse", decía a la revista.

Archivado En