Van Cleef & Arpels, materia prima de lujo

federico reparaz

ARRUGADA Y NEGRA, el haba tonka —la semilla de un árbol leguminoso conocido como teca brasileña— no parece, en principio, un ingrediente muy glamuroso. Pero da forma a Bois Doré, la nueva y exclusiva fragancia de Van Cleef & Arpels. Se trata del último lanzamiento de la firma que se inscribe dentro de la línea Collection Extraordinaire, compuesta por ediciones limitadas de perfumes que homenajean materias primas excepcionales: de la gardenia al pachuli. La composición que ensalza este último elemento recibió este año el premio a la mejor fragancia nicho masculina de la Academia del Perfume...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ARRUGADA Y NEGRA, el haba tonka —la semilla de un árbol leguminoso conocido como teca brasileña— no parece, en principio, un ingrediente muy glamuroso. Pero da forma a Bois Doré, la nueva y exclusiva fragancia de Van Cleef & Arpels. Se trata del último lanzamiento de la firma que se inscribe dentro de la línea Collection Extraordinaire, compuesta por ediciones limitadas de perfumes que homenajean materias primas excepcionales: de la gardenia al pachuli. La composición que ensalza este último elemento recibió este año el premio a la mejor fragancia nicho masculina de la Academia del Perfume española.

Con Bois Doré, el nariz Fabrice Pellegrin busca establecer ahora un diálogo olfativo entre el cedro y el haba tonka, cuyo aroma evoca el tabaco, la almendra y la vainilla. La fragancia aporta, además, notas de minerales de piedras cálidas y pimienta negra.

Archivado En