Sipsmith, pasión por la ginebra

La determinación de sus tres emprendedores ha puesto en marcha la primera destilería tradicional en el centro de Londres desde 1820

La pasión por la ginebra llevó a Sam Galsworthy y Fairfax Hall a cometer algo que muchos considerarían una temeridad: vender sus casas y dejar sus trabajos. ¿La razón? Cumplir su sueño de elaborar su propia ginebra en el centro Londres. Sin embargo, al inicio de su aventura lo único que encontraron fueron obstáculos e inconvenientes: una Ley vigente en Inglaterra desde hacía 200 años prohibía la destilación de espirituosos en la ciudad. Problemática que, pese a todo, no logró detenerles. Después de dos años, en 2008 consiguieron la licencia que convirtió a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La pasión por la ginebra llevó a Sam Galsworthy y Fairfax Hall a cometer algo que muchos considerarían una temeridad: vender sus casas y dejar sus trabajos. ¿La razón? Cumplir su sueño de elaborar su propia ginebra en el centro Londres. Sin embargo, al inicio de su aventura lo único que encontraron fueron obstáculos e inconvenientes: una Ley vigente en Inglaterra desde hacía 200 años prohibía la destilación de espirituosos en la ciudad. Problemática que, pese a todo, no logró detenerles. Después de dos años, en 2008 consiguieron la licencia que convirtió a Sipsmith en la primera destilería de ginebra en alambiques tradicionales de cobre en Londres desde el siglo XVIII. Jared Brown se sumó a la aventura de Galsworthy y Hall y fijaron su sede en Nasmyth Street, en lo que durante 30 años fue el estudio del célebre escritor Michael Jackson.

Si algo han aprendido los fundadores de Sipsmith durante este tiempo, es que la prudencia, la constancia y la paciencia –términos con los que Galsworthy, Hall y Brown bautizaron los tres alambiques de cobre donde elaboran su ginebra– son tres cualidades indispensables para lograr cualquier objetivo vital. Sipsmith es la prueba empírica de que el esfuerzo trae su recompensa. La destilaría londinense reivindica la forma clásica y artesanal de fabricación que hace de esta ginebra un destilado premium.

Sipsmith huye de los adornos y los excesos que proliferan en el mundo de la ginebra porque no los necesita (es "un cisne entre patos", asegura el trío que se encuentra tras la firma). Además, se trata de uno de los pocos gins que no se realiza a partir de concentrado. Ganadora de más de 30 medallas, y ganadora durante cuatro años consecutivos del premio Top Trending Gin Brand UK, Sipsmith es la expresión por excelencia del estilo London Dry Gin.

Archivado En